Quantcast
El Tiempo Latino
4:29 p.m. | 80° 9/25/2018

Federer alcanzó su noveno título de Hall y asegura estar en óptimas condiciones para conquistar Wimbledon


6/25/2017, 12:53 p.m.
Federer alcanzó su noveno título de Hall y asegura estar en óptimas condiciones para conquistar Wimbledon

El suizo Roger Federer conquistó este domingo por novena ocasión el Torneo ATP sobre hierba de Halle en Alemania, dando una imponente derrota al joven alemán Alexander Zverev 6-1, 6-3 en el juego final que duró 52 minutos.

Luego de un año y dos meses de reposo, el suizo de 35 años, ganador de 18 títulos de Grand Slam y actual númro 5 del mundo, demostró estar en gran forma a una semana del inicio de Wimbledon, su gran objetivo del año grand slam.

El tenista Zverev, de 20 años y 12º del mundo, fue totalmente barrido por el suizo en el primer set.

"Fue de lejos mi mejor partido de la semana. Luego de mi largo descanso mis sensaciones son excelentes. He recuperado el placer de jugar y estoy en forma para Wimbledon", declaró el laureado tenista suizo.

Federer prepara su vuelta a Wimbledon, donde buscará su octavo título en la hierba londinense, lo que le convertiría en el jugador más laureado en ese torneo.

El torneo alemán de Halle se disputa sobre hierba y reparte 1 millón 836 mil 660 euros en premios.

Favoritismo de Federer en Wimbledon

Para el próximo Grand Slam el suizo goza de un absoluto respeto de los competidores debido a su gran juego en superficie de grama, e tenista español Rafael Nadal, número dos en la clasificación ATP, ha calificado a Federer como “el máximo favorito, sin lugar a dudas” para ganar la próxima edición del Torneo londinense.

“Es en esa superficie (hierba) es donde Roger ha tenido los mayores éxitos de su carrera, y es lógico que sea el máximo favorito“, dijo Nadal en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Club de Tenis de Santa Ponça, donde el tenista español realizó su preparación para Wimbledon.

Federer ha ganado 18 títulos de Grand Slams, siete de ellos en el torneo londinense, y Nadal, con 15 grandes torneos, 2 de ellos en Wimbledon, lo ve como el rival a batir.