Quantcast
El Tiempo Latino
8:07 a.m. | 33° 11/24/2017

Galería Nacional de Retratos celebrará segunda gala “Retrato Americano” el 19 de Noviembre


El Premio Retrato de una Nación condecorará a la Dra. Madeleine K. Albright, Dr. David D. Ho, Bill T. Jones, Spike Lee y Rita Moreno

Redacción | El Tiempo Latino | 6/28/2017, 11:04 a.m.
Galería Nacional de Retratos celebrará segunda gala “Retrato Americano” el 19 de Noviembre
La legendaria actriz, cantante y bailarina puertorriqueña Rita Moreno. |

La Galería Nacional de Retratos del Smithsonian celebrará su segunda gala bienal “Retrato Americano” el domingo 19 de noviembre, en honor a cinco individuos con logros ejemplares en sus respectivos campos y cuyos retratos residen en la colección del museo. Los galardonados del 2017 son la ex Secretaria de Estado Dra. Madeleine K. Albright; Médico taiwanés e investigador del VIH/SIDA David D. Ho, M.D.; Director artístico, coreógrafo y bailarín Bill T. Jones; Director de cine, productor, escritor y actor Spike Lee; y la actriz ganadora de múltiples premios Rita Moreno.

Los galardonados recibirán el “Premio Retrato de una Nación” por sus logros en política y diplomacia, las artes, la ciencia, el entretenimiento y la promoción y defensa pública. Como líderes en sus campos, estas cinco luminarias fueron seleccionadas por su dedicación al servicio, su creatividad, peculiaridad, valiosas ideas e investigación.

“Los homenajeados de este año representan a expertos consumados de Estados Unidos vanguardistas en sus diversos campos”, dijo Kim Sajet, directora de la Galería Nacional de Retratos. “Es un honor recibir a personas tan extraordinarias y promover nuestra misión de construir la colección del museo para continuar reflejando a los creadores de cambios, artistas y líderes de nuestra sociedad a través del retrato”.

El objetivo de la gala es recaudar $1 millón para fortalecer el fondo para exposiciones que financia exhibiciones fascinantes para narrar la historia dinámica y multifacética de Estados Unidos. Los copresidentes del evento son H.E. Martin Dahinden, Embajador de Suiza ante los Estados Unidos, y la Sra. Anita Dahinden; Rick y Susan Goings; Robert y Arlene Kogod; y David y Alice Rubenstein. Los vicepresidentes son Netflix; Sr. y Sra. Michael H. Podell; el Sr. Joseph P. Ujobai y el Sr. Eduardo Ardiles. Los presidentes del evento son el Sr. Tommie L. Pegues y el Sr. Donald A. Capoccia.

La gala “Retrato Americano” se llevará a cabo en el Patio Robert y Arlene Kogod del museo, espacio emblemático del renovado edificio, considerado Monumento Histórico Nacional, compartido entre la Galería Nacional de Retratos y el Museo de Arte Americano del Smithsonian. Los asistentes a la gala podrán disfrutar de cócteles, cena y la presentación del Premio Retrato de una Nación. Información sobre oportunidades de patrocinio está disponible en npg.si.edu/gala.

Los retratos originales de los homenajeados tomados por Timothy Greenfield-Sanders, Gregory Heisler, Robert Mapplethorpe, Jesse Frohman y Adál Maldonado, respectivamente, estarán exhibidos en el museo durante la gala comenzando el 17 de noviembre hasta el 4 de noviembre de 2018.

La Galería Nacional de Retratos celebró su gala inaugural Retrato Americano en el 2015 en la que homenajeó al miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Henry “Hank” Aaron, el Infante de Marina Kyle Carpenter, la cantante y músico Aretha Franklin, la diseñadora de moda Carolina Herrera y la diseñadora y artista Maya Lin, cuyos retratos están en la colección del museo.