ir al contenido

La MLS sube el telón de su temporada 2017

Con el partido de este viernes 3 de marzo en Portland entre los Timbers y Minnesota United, la  Major League Soccer (MLS) sube el telón de su temporada 2017, la número 22 de su historia desde que nació en 1996.

El capitalino DC United recibirá el sábado a las 7pm a Sporting Kansas City, en lo que será la última apertura en el estadio RFK, luego del inicio el lunes 27 de los trabajos de construcción del estadio Audi Field en DC.

El plantel que dirige técnicamente Ben Olsen, ha sido uno de los principales referentes del fútbol de clubes de Norte América en toda la historia de 21 años de la MLS, y uno de los clubes más laureados con cuatro coronas conquistadas que se suman a otros ocho campeonatos domésticos e internacionales. Desde su fundación en 1996, el equipo enseñó que se había formado para triunfar al ganar el primer campeonato de la naciente MLS. Luego vinieron los triunfos en las copas MLS de 1997, 1999 y 2004.

Pero todo eso ya es historia y a partir de  este sábado 4, el equipo iniciará su camino en una MLS que cada año se vuelve más competitiva y que este año tiene dos nuevos equipos.

Será un partido para la historia ya que será la última inauguración en el viejo estadio RFK, una instalación emblemática del fútbol de este país que ha albergado tres finales de la MLS y partidos de la Copa del Mundo de 1994.

En la búsqueda de su quinta corona, el United contará con un armador de lujo: el mediocampista argentino Luciano “Lucho” Acosta, quien estuvo a préstamo de Boca Junior el año pasado y el DC United finalmente adquirió su pase.

“Me siento muy bien, con las mismas ganas del año pasado y contento de que el club haya comprado mi pase. Ya tengo ganas de que empiece el torneo”, dijo Acosta a El Tiempo Latino el lunes 27 de febrero . Acosta mostró en 2016 muchas de las genialidades y habilidades con el balón que motivaron al DC a contratarlo.

Durante la temporada pasada, el creativo quizás no tenía toda la concentración en la cancha debido a estar llegando a un nuevo país y equipo y con la siempre incómoda barrera del idioma y su futuro contractual. “Creo que nos va a ir muy bien este año, no se fue casi nadie, nos conocemos un poco más y ya llevamos partidos juntos. En lo personal ojalá me vaya muy bien. El año pasado tuve un gran torneo pero esta temporada se me va a complicar un poco más porque ya los rivales  conocen como juego. Tendré que cambiar un poco” admitió Acosta.

La primera fecha de la Liga se completará con los siguientes partidos: Chicago Fire vs. Crew en Columbus; FC Dallas vs. Galaxy en Los Ángeles; Totonto vs. Real en Salt Lake; New England vs. Rapids en Colorado; Seattle vs. Dynamo en Houston; Montreal vs. Earthquakes en San José; New York City FC vs. Orlando en Orlando; New York Red Bulls vs. Atlanta United en Atlanta y Philadelphia Union vs. Whitecaps en Vancouver.

Además de Minnesota United, el Atlanta United FC hará su estreno absoluto en la MLS,  un día que quedará en la historia del nuevo club al debutar en la Liga nada menos que ante los Red Bulls, uno de los mejores equipos de la Conferencia Este en las últimas temporadas.

En la última década, la MLS ha crecido a pasos agigantados: básicamente un club cada año. Entre 2007 y 2017, 11 equipos de la MLS ingresaron a la liga como franquicias.

En el futuro, la expectativa es que ese crecimiento continúe, algo que es más que posible dado el número de candidaturas interesadas en entrar a la MLS. Los Ángeles FC ya tiene su lugar asegurado para 2018 mientras que David Beckham y su grupo de inversionistas buscan crear su equipo Miami.

Cuatro equipos más se sumarán después de eso, llevando a la liga a 28 equipos.

Últimas Noticias