Quantcast
El Tiempo Latino
11:15 a.m. | 56° 3/29/2017

Chef salvadoreño de Meridian Pint enciende el motor de su food truck panamericano


3/7/2017, 7:42 a.m.
Chef salvadoreño de Meridian Pint enciende el motor de su food truck panamericano
El salvadoreño Francisco Ferrufino, junto al equipo de co-propietarios de Flama, aspira a ayudar a otros inmigrantes en la ciudad para que comiencen sus propias carreras culinarias. | Cortesía de Flama

El salvadoreño Francisco Ferrufino, Chef Ejecutivo de Meridian Pint y Brookland Pint, abrirá dos camiones de comida bajo el nombre de Flama en el Distrito de Columbia en marzo.

El concepto detrás de Flama es utilizar ingredientes locales y sostenibles para crear un menú de platos inspirados por distintas tradiciones culinarias de América Latina.

“Parte de lo que he estado haciendo en Meridian Pint es utilizar distintos ingredientes para inyectar sabores latinos a cocinas que son más tradicionalmente americanas. Me emociona poder llevar mi pasión por la cocina y mis raíces latinas a las calles”, dijo Ferrufino.

Ferrufino estudió artes culinarias en la Escuela Carlos Rosario en el noreste de Washington, D.C. Tras recibir su diploma del GED a través del programa de la Escuela, Ferrufino comenzó a tomar clases de desarrollo de pequeños negocios para arrancar el negocio de camiones. Estudiar en la Escuela, explicó, abrió su mente a las posibilidades que existen en los Estados Unidos. Para él, su nuevo negocio es una oportunidad para cumplir su sueño americano.

Ferrufino, junto al equipo de co-propietarios de Flama, aspira a ayudar a otros inmigrantes en la ciudad para que comiencen sus propias carreras culinarias.

Asimismo, en un futuro desea abrir un restaurante con un local tradicional.

“He visto lo duro que trabajan mis compañeros para seguir escalando en la industria de la comida y les quiero tender una mano en la realización de sus sueños”, dijo Ferrufino.

El equipo de Flama está compuesto por el Chef Ferrufino, quien cuenta con más de una década de experiencia en la cocina; Ana Casco, antes pastelera en Jack Rose y graduada de Artes Culinarias en la Escuela; y Alberto Vega, chef proveniente de Puerto Rico, instructor de artes culinarias, y figura televisiva.

Los apasionados por la comida podrán probar el sabor de Flama el jueves, 9 de marzo. El equipo de chefs estará esa noche en el restaurante Bourbon en Adams Morgan para estrenar su menú. Para comprar boletos ($40), visite www.flamadc.com.

Siga a flamaonwheelsdc en Twitter y Facebook para saber en dónde encontrar los camiones.