Quantcast
El Tiempo Latino
1:21 a.m. | 62° 3/29/2017

Lugares santuario: donde ICE no puede hacer redadas


Conozca cuáles son las zonas "sensibles" donde es improbable que lleguen oficiales de inmigración

3/15/2017, 10:29 p.m.
Lugares santuario: donde ICE no puede hacer redadas

Hay ciertos lugares protegidos donde los oficiales de inmigración no deberían entrar a hacer arrestos o detenciones. Estos sitios son calificados como “zonas sensibles”. Las acciones de cumplimiento de ley pueden ocurrir en zonas sensibles en circunstancias limitadas, pero por lo general serán evitadas.

-Iglesias u otros lugares de culto religioso

-Escuelas y centros educativos

-Paradas de autobús de escuela designadas durante períodos cuando los niños estén en la parada.

-Lugares de tratamiento médico y de salud, como hospitales, consultorios, clínicas de salud acreditadas e instalaciones de urgencia/emergencia

-Ceremonias o celebraciones religiosas o civiles tales como funerales y bodas.

-Durante una demostración pública, como desfiles, mítines, o paradas.

ICE o CBP puede evaluar si es necesario aprehender, detener, entrevistar, buscar o vigilar a alguien con propósitos de cumplimiento de ley en estas zonas seguras bajo ciertas circunstancias, pero en general son zonas mucho más seguras.

¿Dónde debo denunciar una acción de cumplimiento de ley de DHS que creo que pudiera ser inconsistente con esas reglas? Puedes contactar a la división de Operaciones de Control y Deportación del ICE (ERO, sus siglas en inglés) por medio de la Línea de Información y Denuncias del Centro de Detención del ICE (888) 351-4024 o por el correo electrónico de ERO a ERO.INFO@ice.dhs.gov, también disponible en https://www.ice.gov/webform/ero-contact-form.