Quantcast
El Tiempo Latino
9:55 p.m. | 67° 5/28/2017

Después de 146 años, adiós al Circo Ringling Bros.


Se presentarán en DC, Fairfax y Baltimore con un espectáculo que atrae a grandes y chicos

El Tiempo Latino Redacción | 3/17/2017, 1:03 p.m.
Después de 146 años, adiós al Circo Ringling Bros.
INTRÉPIDOS. Estos motociclistas acróbatas maravillan al público de Ringling Bros. | Cortesía FELD

Las familias del área metropolitana de Washington podrán disfrutar del famoso Circo Ringling Bros por última vez.

Sí, luego de 146 años en acción el circo itinerante se presentará en el Verizon center de Washington, DC, del 31 de marzo al 2 de abril y en el Eagle Bank Arena de Fairfax del 7 al 16 de abril con un show final que han denominado “Out Of This World”.

Los asistentes podrán deleitarse con los animales exóticos, payasos y acróbatas en un espectacular show que también se presentará en el Royal Farms Arena de Baltimore del 20 al 30 de abril.

Feld Entertainment Inc., la compañía matriz de Ringling Bros. y Barnum & Bailey, y el mayor productor mundial de entretenimiento familiar en vivo anunciaron desde enero que el icónico circo de 146 años llevaría a cabo sus últimas funciones a finales de este año.

Las dos unidades de circo de Ringling Bros concluirán sus giras con sus espectáculos finales en el Dunkin’ Donuts Center en Providence, Rhode Island, el 7 de mayo, y en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Uniondale, Nueva York, el 21 de mayo de 2017.

La decisión de concluir con las giras del circo se tomó como resultado de los elevados costos, junto con una disminución en la venta de entradas, lo cual convirtió al circo en un negocio insostenible para la compañía. Después de la eliminación de los elefantes del circo, la compañía observó un mayor descenso en la venta de entradas del que podría haberse anticipado.

“Ringling Bros. y Barnum & Bailey fue la propiedad original sobre la que hemos convertido a Feld Entertainment en un productor mundial de entretenimiento en vivo durante los últimos 50 años,” dijo Kenneth Feld, presidente y director ejecutivo de Feld Entertainment. “Agradecemos a los cientos de millones de aficionados que han experimentado Ringling Bros. a lo largo de los años. Desde ahora y hasta mayo, les ofreceremos la última oportunidad de experimentar la alegría y la maravilla de Ringling Bros.”

“Ahora que hemos tomado esta decisión, como empresa y familia, nos esforzaremos por apoyar a nuestros artistas y personal del circo para que realicen la transición hacia nuevas oportunidades,” añadió.

Los detalles completos sobre las funciones restantes de Ringling Bros. pueden encontrarse en línea en Ringling.com.