0

Daniel Eguino, motorizado argentino

“Estamos tristes por el cierre de Ringling Bros pero queremos dejar los mejores recuerdos”
INTRÉPIDOS. Estos motociclistas acróbatas maravillan al público de Ringling Bros.

INTRÉPIDOS. Estos motociclistas acróbatas maravillan al público de Ringling Bros.

El Final

Verizon Center, Washington DC

31 de Marzo - 2 de Abril

https://www.ringl...">Entradas empiezan a $15

Eaglebank Arena, Fairfax, VA

7 de Abril - 16 de Abril

https://www.ringl...">Entradas empiezan a $15

Royal Farms Arena, Baltimore, MD

20 de Abril - 30 de Abril

https://www.ringl...">Entrades empiezan a $15

Ya no hay vuelta atrás.

Después de 146 años deleitando a grandes y chicos, el legendario Circo Ringling Bros cierra sus puertas.

Y el área metropolitana de Washington será testigo de varias funciones de despedida en las que las familias podrán disfrutarlo por última vez.

“Estamos tristes, pero le estamos poniendo la mejor de las ganas para que la gente se lleve el mejor recuerdo antes de que el circo cierre”, dijo a El Tiempo Latino el argentino Daniel Eguino, uno de los ocho protagonistas del show de la Esfera de Metal, en la que ocho motorizados maravillan al público con sus intrépidas hazañas girando dentro de una enorme bola de hierro.

Ringling Bros se presentará en el Verizon Center de Washington, DC, desde este viernes 31 de marzo al 2 de abril y en el Eagle Bank Arena de Fairfax del 7 al 16 de abril con un show final que han denominado “Out Of This World”.

Eguino, de 29 años, viene de una familia circense y comenzó a hacer este acto hace 15 años, los últimos diez con el grupo de Torres Family.

“Aprendí con mi familia, específicamente con mi padre”, relata Eguino.

“Yo trabajo para Torres Family. No soy parte de la familia, pero soy uno de los integrantes”, dijo sobre el grupo paraguayo que comenzó a hacer la Esfera de Metal en Argentina “en un circo en el que hacíamos motocross”.

Cuenta Eguino que uno de los hermanos Torres se interesó en el acto de la esfera de metal, aprendió y empezó a preparar a todos sus hermanos.

“El tiempo fue pasando, ellos llegaron a hacer el acto en Argentina con seis motos y entonces Ringling los trajo en el año 2002. Yo me uno a Torres Family en 2007”, continuó.

Nacido en la quinta generación de una familia de circo, Eguino hacia la esfera de metal con su familia en Argentina. “Mi hermano y mi padre también hacen este tipo de acto”.

Eguino asegura que esta gira final del circo “está siendo muy emotiva”.

“Sabemos que va a cerrar y hay gente que lleva muchísimos años. El ambiente está un poco raro, triste, porque un circo que lleva 146 años de carrera que cierre en este preciso momento, siendo el circo más grande del mundo es duro”, añadió.

El actor reconoce que “los circos no tienen hoy la misma acogida” que han tenido a través de la historia.

Según los empresarios, la decisión de concluir con las giras del circo se tomó como resultado de los elevados costos, junto con una disminución en la venta de entradas, lo cual convirtió al circo en un negocio insostenible. Después de la eliminación de los elefantes del circo, la compañía observó un mayor descenso en la venta de entradas del que podría haberse anticipado.

“Podría ser el tema de los elefantes, yo no digo que no, pero en realidad en esta época como que la gente va menos al circo, no le llama mucho la atención. Han bajado las ventas y entonces es mejor cerrar porque es un circo muy grande y entonces puede ser que haya más gastos que ganancias. Pero no tengo esa respuesta concretamente”, dijo al ser consultado sobre el cierre.

Aunque admitió que los elefantes ciertamente “eran un gran atractivo”, el circo cuenta con otros animales como caballos, llamas, tigres, ponys, puercos, perros. “Lo único que no tenemos son elefantes”, lamenta.

En relación a las emociones que vive como actor al hacer sonreír a millones de niños expresa:

“Particularmente me hace sentir feliz que nos están viendo por última vez, pero también me hace sentir triste”.

“Las personas del circo, que nacimos en el circo, estamos un poco acostumbradas a esto. Un circo se cierra y otro se abre, se conocen nuevas caras, nuevas amistades”, alentó el motorizado quien explica que el acto se sustenta no tanto en las dos horas diarias de entrenamiento “sino en la confianza” entre los protagonistas de la Esfera de Metal.

Y como buen circense, Eguino envió un mensaje de aliento para las familias. “Que nunca desistan del circo para que siempre haya un niño sonriendo”, concluye Daniel Eguino.

Los asistentes a las funciones de Ringling Bross podrán deleitarse con los animales exóticos, payasos y acróbatas en un espectacular show que también se presentará en el Royal Farms Arena de Baltimore del 20 al 30 de abril.

Los detalles completos sobre las funciones restantes de Ringling Bros. pueden encontrarse en línea en Ringling.com.