Quantcast
El Tiempo Latino
8:07 p.m. | 87° 6/23/2017

Nueva "app" ayuda a los estudiantes con sus finanzas personales


FutureSmart ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender cómo manejar el dinero de una mejor manera

3/30/2017, 3:25 p.m.
Nueva "app" ayuda a los estudiantes con sus finanzas personales
Capturas de pantalla de la aplicación FutureSmart |

Una nueva aplicación móvil llamada FutureSmart permite hacer una simulación de vida exploratoria que lleva a los estudiantes a tomar decisiones financieras a lo largo de su vida, como ahorrar, pagar educación superior, jubilación y abrir y monitorear cuentas bancarias.

La combinación de juegos y educación hace única esta aplicación de educación financiera para estudiantes de escuelas intermedias. La aplicación fue desarrollada por la Fundación MassMutual en colaboración con EverFi, líder en tecnología educativa, ya está disponible para su descarga gratuita en dispositivos iOS y Android tanto en inglés como en español.  


"La edad promedio de un niño que recibe su primer teléfono inteligente es de 10 años. La aplicación FutureSmart otorga una experiencia divertida e interactiva para conectarse con los jóvenes en dispositivos que empiezan a utilizar durante los años formativos de sexto a octavo grado ", dijo Dennis Duquette, jefe de responsabilidad comunitaria de MassMutual y presidente de la Fundación MassMutual.

"A medida que nos dirigimos al Mes de la Educación Financiera, estamos emocionados de que esta aplicación única amplíe el alcance potencial de nuestro programa FutureSmart a cualquier persona con un teléfono inteligente o una tableta, enfatizando nuestro compromiso de ayudar a los jóvenes a lograr el bienestar financiero necesario para construir un futuro más prometedor y seguro ".

La aplicación FutureSmart ofrece a los estudiantes la flexibilidad de elegir su propio avatar para guiarlos entre los diferentes niveles de la aplicación. Cada uno de los 14 niveles introduce a los estudiantes a una nueva etapa de vida y las decisiones financieras que son relevantes para esa edad. Por ejemplo, el nivel uno simula un viaje de compras de regreso a la escuela con un presupuesto ajustado, desafiando a los estudiantes a elegir cómo gastar su dinero para mantenerse en el presupuesto. El resultado final se adapta a las opciones particulares de cada estudiante, ayudándoles a pensar cuidadosamente sobre sus decisiones mientras aprenden valiosos conceptos a lo largo del camino.

Desde el año 2014, más de 500,000 estudiantes han participado en el programa FutureSmart a través del digital program y por medio de eventos interactivos que educan a los estudiantes sobre la administración de dinero inteligente en los estadios de la NBA. El programa FutureSmart tiene como objetivo impactar la educación financiera de dos millones de estudiantes para 2020.


El anuncio de la nueva aplicación se hizo en un evento de FutureSmart Challenge en Boston, Massachusetts, donde los estudiantes participaron en un seminario educativo y aprendieron sobre la importancia de la administración de dinero inteligente, por qué una educación superior es esencial para su éxito financiero y la diferencia entre "dinero inteligente" y "dinero tonto".