Quantcast
El Tiempo Latino
1:15 p.m. | 83° 8/20/2017

El versátil Toyota Prius V


El nuevo modelo de este pionero entre los híbridos está disponible en cuatro versiones

Enrique Kogan | 3/31/2017, 7:15 p.m.
El versátil Toyota Prius V
El Toyota Prius V propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros que se asocia con dos motores electricos. |

El Toyota Prius V (V representa la “versatilidad”) está disponible en cuatro niveles de equipamiento: dos, tres, cuatro y cinco.

El modelo básico Dos, trae llantas de aleación de 16 pulgadas, una cámara de visión trasera, un volante inclinable y telescópico, climatizador automático, control de crucero, asiento del conductor regulable en seis posiciones , un asiento de pasajero delantero plegable, un asiento trasero plegable y divisible que se desliza y reclina, una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, controles de voz y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD y el iPod / interfaz de audio USB.

Está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros que se asocia con dos motores eléctricos.

El Tres añade soporte lumbar eléctrico para el asiento del conductor, una pantalla de información múltiple, un sistema de navegación, la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes, radio satelital y radio HD. Un techo solar panorámico es opcional.

El Cuatro trae tapicería de cuero sintético, asientos delanteros con calefacción, un asiento de conductor eléctrico de ocho posiciones y un espejo retrovisor con atenuación automática.

El modelo Cinco añade llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla y los faros LED automáticos.

El paquete de tecnología avanzada disponible en el Cinco incluye el techo solar panorámico, control de crucero adaptado, alerta de cambio de carril, control automático de los faros de luz de carretera, un sistema de sonido de ocho bocinas premium JBL, un sistema de seguridad pre-colisión y el sistema de conexión de seguridad de Toyota.

Diseño interior

Los claramente marcados controles y la palanca montada en alto desplazamiento es fácil de usar. Trae su asiento trasero plegable y divisible, que se reclina y se desliza en sentido longitudinal.Los pasajeros del asiento trasero pueden disfrutar de espacio para las piernas similar a una limusi na, o puede tener una capacidad de carga expansiva.

Tiene un total de 67.3 pies cúbicos disponibles con los asientos traseros abatidos.

Motor y trasmisión

Está propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros que se asocia con dos motores eléctricos y una batería.

La potencia combinada es de 134 caballos de fuerza.

La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable (CVT). En mis pruebas de pista, probé que el Prius V acelera de cero a 60 mph en 10,3 segundos.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla para el conductor una y una cámara de vista trasera.

Precio: Desde $27.510.

Consumo: 39 mpg ciudad / 43 mpg carretera.

En carretera

Gracias a su larga distancia entre ejes, la calidad de conducción es agradable por la ciudad y en la carretera. Es un carro fácil de conducir y debe mantener a los propietarios de orientación ecológica bastante satisfecha.