Quantcast
El Tiempo Latino
6:03 p.m. | 91° 8/18/2017

Dos escuelas públicas de Montgomery County reciben premio nacional


Las escuelas William Tyler Page ES en Silver Spring y la John Poole MS en Poolesville, fueron reconocidas como “National Green Ribbon Schools”

El Tiempo Latino | 5/8/2017, 6:32 p.m.
Dos escuelas públicas de Montgomery County reciben premio nacional

La escuela elemental William Tyler Page ES en Silver Spring y la intermedia John Poole MS en Poolesville han sido seleccionadas como ganadoras del premio “2017 U.S. Green Ribbon Schools Award”, entre 45 escuelas ganadoras en Estados Unidos y son las únicas seleccionadas en el estado de Maryland.

El premio “Green Ribbon Schools Award” establecido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos en 2011 reconoce escuelas que ahorran energía, reducen costos y cuentan con espacios de aprendizaje sustentables. Mientras protegen la salud, fomentan el bienestar y ofrecen educación ambiental, las escuelas “Green Ribbon” impulsan la excelencia académica entre sus estudiantes y la participación de la comunidad.

"Este premio es un reflejo de nuestro compromiso de fomentar espacios de aprendizaje saludables y productivos para todos los estudiantes y reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente", dijo el Superintendente Escolar Dr. Jack Smith. "Felicitaciones al personal, estudiantes y miembros de la comunidad cuyos esfuerzos han llevado a este reconocimiento nacional".

En la escuela elemental William Tyler Page ES en Silver Spring, cada salón de clases cuenta con un representante del “Equipo Verde” que actúa como líder para sus compañeros. Entre las responsabilidades de este líder están asegurar que las luces están apagadas, las persianas se bajen al final del día y las computadoras sean apagadas correctamente después de su uso en el Laboratorio. Otros miembros del “Equipo Verde” se deben asegurar que hay pegatinas al lado de los interruptores de luz y que otros estudiantes estén utilizando correctamente los contenedores de reciclaje en cada salón de clases. Los embajadores del “Equipo Verde”, que son estudiantes de tercer a quinto grado, monitorean los procedimientos de reciclaje durante el desayuno y el almuerzo.

El “Equipo Verde” de William Tyler Page ES comenzó en el 2005 y ha aumentado de apenas cinco estudiantes a más de 100 miembros, en una escuela con una matrícula total de 410 estudiantes. Esta escuela tiene un 21% de estudiantes hispanos y el grupo más grande es el de estudiantes afroamericanos con un 55%. La mitad de todos los estudiantes de la escuela son elegibles para el programa de Comidas Gratuitas y a Precio Reducido (FARMS).

Por otro lado, la escuela de enseñanza intermedia John Poole MS en Poolesville tiene una trayectoria de éxito en proyectos ambientales por casi 13 años y han contado con el apoyo de colaboradores como: Snitzer Landscaping, Lowe's, Clean Air Partners, la Sociedad Audubon, Chesapeake Bay Trust y la Fundación Bahía Chesapeake. Estos socios han colaborado activamente en el desarrollo de jardines para prevenir la erosión en los predios de la escuela y en la creación de un salón de clases al aire libre. Los estudiantes de John Poole MS administran los sistemas de conservación del agua, así como la reducción en el uso de energía. Por ejemplo, los estudiantes pintaron e instalaron letreros sobre cuatro drenajes pluviales en los predios de la escuela para recordar a los miembros de la comunidad que lo que entra al arroyo, eventualmente llega a la bahía del Chesapeake, mientras otros estudiantes diseñaron letreros creativos que rodean los interruptores de luz como recordatorio de apagar las luces al salir de los salones de clases. Desde su inauguración en el 1997, John Poole MS ha fomentado la concienciación ambiental a través del desarrollo de proyectos de sustentabilidad, que cuentan con una participación activa de todos los estudiantes.

Otras seis escuelas de Montgomery County Public Schools (MCPS) han recibido el premio “U.S. Green Ribbon Schools Award” desde que se instituyó este reconocimiento. Éstas son:

Sligo Middle School en 2016

Northwest High School en 2015

Travilah Elementary School en 2014

Cedar Grove Elementary School y Summit Hall Elementary School en 2013

Francis Scott Key Middle School en 2012

El reconocimiento “2017 U.S. Green Ribbon Schools Award”, fue presentado a 45 escuelas en Estados Unidos, nueve distritos escolares y nueve instituciones postsecundarias.

Desde El Tiempo Latino felicitamos al MCPS y a los estudiantes de la escuela elemental William Tyler Page ES y la intermedia John Poole por su aporte al futuro de nuestro planeta.