Quantcast
El Tiempo Latino
6:43 a.m. | 55° 4/24/2018

Los Golden State Warriors continúan su racha victoriosa al vencer por tercera vez a los Jazz de Utah


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 5/8/2017, 8:13 p.m.
Los Golden State Warriors continúan su racha victoriosa al vencer  por tercera vez a los Jazz de Utah

El quinteto californiano llegó a siete triunfos consecutivos, seis de las victorias de los Warriors han sido por dos dígitos y una de las razones de su consistencia ha sido el excelente manejo del balón.

Los Warriors soló registran 11.5 pérdidas de balón por cada 100 posesiones en esta postemporada, la mejor cifra en la NBA. Record que contrasta con la temporada regular cuando Golden State se ubicó en el puesto número 20 con 14.4 pérdidas de balón por cada 100 posesiones.

El gran momento victorioso de los Warrios se debe a que han perdido menos ocho posesiones por encuentro durante la temporada regular, en esta etapa del campeonato la tropa que comanda Kevin Duran ha registrado siete pérdidas de balón en tres de sus siete juegos. Empatando su registro más bajo de postemporada para la franquicia en un juego, hazaña que lograron enuna sola ocasión antes de este año, especificamente en el Juego 4 de las Finales de la NBA 2015.

Durante el Juego 3 de las Semifinales de la Conferencia Oeste contra el Utah Jazz, los Warriors no perdieron el balón en la segunda mitad. Fue la primera vez en las últimas 20 temporadas que Golden State no cedieron la posesión en la segunda mitad de un juego (temporada regular o postemporada).

Los Warriors buscarán su cuarta barrida de una serie a siete juegos en la historia de la franquicia.

Si logran liquidar la serie en 4 compromisos, será la segunda vez que dos equipos lleguen invictos a las Finales de la Conferencia bajo el formato de playoffs actual desde la campaña 1983-84. Igualmente en la temporada 1988-89, los Pistons y Lakers barrieron a sus dos primeros oponentes y finalmente se encontraron en las Finales donde los Pistons barrieron a los Lakers.

Si el conjunto de Oakland se enfrenta a los Cavaliers de Cleveland en la final, sería la primera vez en la historia de la NBA que los mismos equipos se enfrentan en la final tres años consecutivos.