Quantcast
El Tiempo Latino
11:14 a.m. | 75° 9/22/2017

Alcaldía de DC ofrecerá clínica legal para asesorar a guarderías de la localidad


También se beneficiarán con esta asesoría gratuita, las personas que quieran emprender un nuevo proyecto como proveedores de cuidado infantil en el Distrito

Ricardo Sánchez-Silva | 5/9/2017, 6:13 p.m.
Alcaldía de DC ofrecerá clínica legal para asesorar a guarderías de la localidad
HyeSook Chung (izquierda) y Jennifer Niles (derecha), explican los beneficios de la asesoría legal gratuita | Ricardo Sánchez-Silva

La Alcaldesa de DC, Muriel Bowser anunció que próximamente se realizará una clínica legal para ayudar a proveedores de cuidado infantil nuevos y existentes a entender y poner en práctica las reglas y regulaciones que el gobierno local estipula para este rubro de negocio. El anuncio lo hizo en compañía de la directora de Educación, Jennifer Niles y la Directora de Salud y Servicios Humanos, HyeSook Chung, en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Exploradores Curiosos.

“Así como trabajamos por expandir la propiedad inclusiva y asegurarnos de que cada habitante de Washington comparta el crecimiento de la ciudad, incrementamos el acceso a proveedores de cuidados infantiles de alta calidad, lo que nos ayudará a encaminar a las personas por un sendero de mayor estabilidad económica a largo plazo, dijo la Alcaldesa.

La meta de Bowser es que las guarderías que ya prestan servicios y aquellas que quieren incursionar en esta área, entiendan las reglas y regulaciones para operar centros de cuidado infantil de alta calidad. “Podemos generar más cupos para cuidado de niños, para que más familias tengan los recursos que necesitan para vivir, trabajar y crecer en Washington DC”, dijo.

Las regulaciones locales y federales a estos centros aplican tanto para establecimientos comerciales, como en hogares de familia que se dediquen a la misma actividad económica. La clínica legal se realizará completamente gratis el sábado 3 de junio en la “Eastern High School” con especialistas en la materia y actividades programadas para el evento.

“Sabemos la importante que es el cuidado de los niños para las familias en nuestra ciudad en crecimiento. Así que mientras más proveamos este tipo de servicios, tendremos más gente satisfecha. Agradecemos a DC Bar Pro Bono Center por esta asociación”, declaró Niles.

Por su parte, Chung recordó que aunque “tradicionalmente los niños han sido cuidados por sus madres, abuelas, tías y vecinos”, la Alcaldía trata de “regular esas prácticas” por seguridad y para que se preste un servicio profesional con capacidad y recursos que el infante necesita.

El anuncio es el más reciente esfuerzo de la administración Bowser para incrementar el acceso a guarderías en Washington DC. Dentro de los beneficios que el gobierno local ofrecerá está el programa “Thrive By Five DC”, una iniciativa de que permitirá a más familias del Distrito tener acceso a un amplio rango de recursos para apoyo de salud maternal e infantil, salud mental y educación temprana.

El mes pasado, la funcionaria dio a conocer el presupuesto del Año Fiscal 2018, que incluye $15.3 millones como inversión para incrementar acceso de niños y bebés a nuevas opciones de cuidado en la zona.

A lo largo de los próximos tres años, se tiene previsto la creación de 1,300 cupos para niños y bebés, mientras que se le otorgará una certificación como educadores en estas áreas a 300 residentes de DC.

Las guarderías existentes o las que aspiren a conformarse que quieran ser asesoradas por la clínica legal deben comunicarse con la Oficina de Estado del Superintendente de Educación (OSSE, por sus cifras en inglés) al (202) 654-6120 o al correo patience.peabody@dc.gov.