Quantcast
El Tiempo Latino
2:49 p.m. | 94° 7/22/2017

Experta en nutrición de Herbalife ofreció consejos en DC


Una nutrición apropiada combate la obesidad y mejora nuestro rendimiento

El Tiempo Latino Redacción | 5/17/2017, 6:41 p.m.
Experta en nutrición de Herbalife ofreció consejos en DC
EXPERTOS. Representantes de Herbalife visitaron ETL: la Dra. Dana Ryan, experta en nutrición, deportes y educación; y Gary Kishner, Director de Relaciones Públicas. | ETL

El miércoles 10 y jueves 11 de mayo, Washington DC recibió a cientos de asistentes al encuentro del Partnership for a Healthier America (Asociación por una América más Saludable), que busca construir un futuro más sano para lo población estadounidense. En el marco del encuentro estuvieron presentes varios representantes de la compañía Herbalife y El Tiempo Latino aprovechó para conversar con dos representantes de esta reconocida marca: la Dra. Dana Ryan, experta en nutrición, deportes y educación; y Gary Kishner, Director de Relaciones Públicas.

Los representantes de Herbalife nos dijeron que la compañía, que tiene más de 36 años en el mercado, auspicia a más de 150 equipos deportivos de todo tipo alrededor del mundo. Y justamente la nutrición que necesitan diferentes atletas es específica dependiendo del deporte que practican y muy distinta al tipo de nutrición que requiere una persona promedio que no practica deportes.

“Los nutrientes que necesitamos deben ser usados para necesidades específicas y consumidos en un momento específico, ya sea antes, durante o después de la actividad”, recalcó la doctora Ryan quien trabaja con atletas usando productos de Herbalife como los de la serie “Formula 1” que ayudan a que los deportistas se sientan más satisfechos consumiendo un mix balanceado de nutrientes.

“La equivocación más común que comenten quienes hacen ejercicio es no comer después de entrenar… tus músculos necesitan reemplazar nutrientes”, explicó la doctora, quien también comentó que las “bebidas deportivas” son buenas para rehidratarse si uno practica deportes pero pueden ser perjudiciales si uno está todo el día sentado en un escritorio.

Gary Kishner, Director de Relaciones Públicas, nos dijo que una de las diferencias entre Herbalife y otras marcas, es que la compañía que él representa ofrece asesoría nutricional por medio de los distribuidores. Por eso, quienes usan los productos de Herbalife obtienen mejores resultados que quienes tratan de auto-imponerse un régimen de entrenamiento y nutrición.

“Hay que hidratarse todo el día”, recordó la doctora Ryan. “Antes, durante y después del partido requieres electrolitos y después de la actividad también necesitas proteínas”.

En el evento de The Partnership for a Healthier America, representantes de la industria de la nutrición discutieron problemáticas presentes en la población de Estados Unidos. “Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades, más del 36% de los adultos en nuestro país son obesos… ¡Eso es una locura, una epidemia!”, dice la Dra. Ryan al referirse a uno de los temas tratados en el simposio que la trajo a DC.

“Cuando tu cuerpo comienza a cambiar, ese cambio inspira. Vemos cambios que inspiran en la gente con la que trabajamos”, asegura la doctora experta en nutrición.