0

5 datos para "millennials" que quieren comprar una casa y mantener su pan tostado con aguacate

Si eres joven y te quieres comprar una casa, aquí hay algunos últiles consejos para que estés un paso más cerca de alcanzarlo
El millonario australiano Tim Gurner ofreció algunos consejos controversiales a los millennials que están buscando ahorrar para comprar una casa: que abandonen su pan tostado con aguacate.

El millonario australiano Tim Gurner ofreció algunos consejos controversiales a los millennials que están buscando ahorrar para comprar una casa: que abandonen su pan tostado con aguacate.

El millonario australiano Tim Gurner ofreció algunos consejos controversiales a los millennials que están buscando ahorrar para comprar una casa: que abandonen su pan tostado con aguacate (o palta).

Gurner, un magnate del mercado inmobiliario de 35 años de Melbourne, dijo en el programa australiano “60 Minutes Sunday” que él no se encontraba derrochando de esa manera cuando era joven y estaba buscando ahorrar para comprar una casa. “Cuando iba a comprar mi primera casa, no estaba comprando aguacate (o palta) machacado por 19 dólares y cuatro cafés de 4 dólares cada uno”, dijo en el programa.

También dijo que los jóvenes deberían bajar sus expectativas en cuanto a viajes y la vida en general. “Las expectativas de las personas más jóvenes son muy, muy altas”, dijo. “Quieren comer afuera todos los días y viajar a Europa todos los años”.

Las recomendaciones no fueron bien recibidas.

Algunas personas usaron las redes sociales para ridiculizar la idea de que estaban gastando el pago inicial para una casa en cafés y brunchs. En su lugar, señalaron algunos de los gastos más grandes - y necesarios - que representan los mayores obstáculos: la renta, el pago de préstamos estudiantiles y el seguro de salud.

El escritor independiente David Rudin creó una calculadora online para ayudar a que las personas determinen cuánto les tardaría ahorrar para el pago inicial de una casa si abandonaran los cafés con leche y el pan tostado con aguacate (o palta). Una persona que quiera comprar una casa de un millón de dólares en Nueva York tendría que dejar de consumir 20 mil 440 panes tostados con aguacate (o palta), de 10 dólares cada uno, para poder tener el dinero suficiente para cubrir el 20 por ciento del pago inicial. En otras palabras, les tomaría mucho, mucho tiempo.

Los expertos financieros dicen que los jóvenes que se encuentren ahorrando para una casa deben tener un pensamiento más amplio si de verdad quieren ver cómo se acumulan sus ahorros.

Estas son algunas sugerencias que los expertos ofrecen para las personas que estén tratando de ahorrar para el pago inicial de su casa. (Ninguna de ellas requiere que abandonen del todo los panes tostados con aguacate o palta, aunque por supuesto sería inteligente que los disfrutaran con moderación)

--Reduce tu renta. Par muchos trabajadores jóvenes el pago de la renta es su gasto mensual más grande y reducirlo podría ser la forma mas substancial de aumentar sus ahorros. Joseph Kirchner, experto de economía de realtor.com, una página Web de ofertas inmobiliarias, dijo que algunas personas podrían ahorrar si se mudan a casa de los padres, si es que esa es una opción. Agregó que para otras personas podría significar conseguir compañeros de apartamento.

—Vende tu automóvil. Deshacerte de tu automóvil reduce cientos de dólares de tus gastos mensuales en gasolina, costos del seguro y cuotas de préstamo, dijo Kirchner. Por supuesto que esto no es factible si vives en un lugar con transporte público limitado. Pero en ese caso, parejas con dos automóviles podrían considerar limitarse a un solo carro si lo ven posible.

—Busca ayuda financiera. Podrías calificar para asistencia en el pago inicial de la casa a través de tu empleador o tu estado, dijo Tracey Shell, portavoz de DownPaymentResource.com, un sitio Web que rastrea programas para compra de casas. Por ejemplo, algunos compradores pueden calificar para subsidios si acceden a vivir en una casa por un tiempo determinado, como por ejemplo cinco años. Otros compradores podrían lograr recibir préstamos pequeños que pueden usar para el pago inicial.

—Genera más dinero. Ya sea pidiendo un aumento de sueldo o consiguiendo un segundo trabajo, el aumentar tu salario puede ser una manera obvia de conseguir más dinero para ahorrar.

—Conoce los detalles y funcionamiento de distintos préstamos hipotecarios. Hay algunos beneficios que se obtienen al pagar el 20 por ciento de la inicial, pero no siempre tienes que dar ese monto a la hora de hacer el pago inicial de la casa, dijo Shell. “En muchos mercados podría significar que no vas a ser propietario de la casa por 15 años”, dijo. Para algunos compradores puede tener más sentido comprar una casa que esté asegurada por la Administración Federal de la Vivienda (Federal Housing Administration). Esos compradores pueden dar pagos iniciales del 3.5 por ciento, pero tendrían que pagar seguro hipotecario, lo que podría aumentar el costo total de la casa.