Quantcast
El Tiempo Latino
9:53 a.m. | 75° 6/27/2017

Salvadoreños y hondureños de VA contagiados con la fiebre del fútbol


Tres aficionados hablan sobre la Selecta y la Bicolor de cara al partido del 27 de mayo en el RFK

Miguel Guilarte | 5/19/2017, 1:22 p.m.
Salvadoreños y hondureños de VA contagiados con la fiebre del fútbol
AFICIONADOS. De izq. a der.: Jesús Argüello, Wilmer Molina y René Asturias | Miguel Guilarte

Cientos de miles de salvadoreños y hondureños residen en el área metropolitana de Washington, la mayoría de ellos amantes del fútbol, una pasión que seguramente se desbordará en un amistoso internacional en Washington, DC, preparatorio para los partidos del hexagonal final de la eliminatoria mundialista, en el caso de Honduras, y la Copa Oro de la Concacaf, en el caso de El Salvador.

El Tiempo Latino entrevistó el martes 16 a tres aficionados, quienes compartieron sus impresiones sobre este partido y el momento actual e histórico de sus países.

El hondureño Wilmer Molina y los salvadoreños Jesús Argüello, y René Asturias comentaron sobre sus selecciones nacionales, anticiparon el ganador y coincidieron en un solo punto: “la entrada gratis para los niños acompañados de un adulto es una oferta que no se puede perder”.

La histórica rivalidad futbolística que han mantenido por varias décadas las selecciones nacionales de El Salvador y Honduras traspasó desde hace tiempo las fronteras de esas dos naciones centroamericanas. Y el partido que jugarán el 27 de mayo en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, DC, será una nueva oportunidad para comprobarlo.

Ese sábado a las 7 de la noche, la Selecta salvadoreña y la Bicolor de Honduras formarán en la grama del RFK con decenas de miles de sus seguidores en las tribunas y entonando las gloriosas notas de sus himnos nacionales.

Al menos eso es lo que ha sucedido cada vez que estas selecciones se han enfrentado en las últimas décadas en DC, independientemente del momento futbolístico que atraviesen.

Cientos de miles de salvadoreños y hondureños residen en el área metropolitana de Washington, la mayoría de ellos amantes del fútbol, una pasión que seguramente se desbordará en este amistoso internacional preparatorio para los partidos del hexagonal final de la eliminatoria mundialista, en el caso de Honduras, y la Copa Oro de la Concacaf, en el caso de El Salvador. El Tiempo Latino entrevistó a tres aficionados, quienes compartieron sus impresiones sobre este partido y el momento actual e histórico de sus países.

El hondureño Wilmer Molina y los salvadoreños Jesús Argüello y René Asturias anticiparon sus favoritos y coincidieron en que la entrada gratis para los niños acompañados de un adulto es una oferta que no se puede perder.

Honduras encarará en junio dos partidos vitales ante México y Panamá en busca de dos victorias que reaviven sus esperanzas de ir al Mundial.

“Esa es la idea pero así como andan ahorita la verdad es que no lo creo”, dijo Wilmer Molina, nacido en San Pedro Sula, quien tiene 11 años en Estados Unidos y 20 como aficionado de la selección catracha.

Consultado sobre sus jugadores históricos favoritos mencionó a “Carlos Pavón, David Suazo, Danilo Turcios y Samuel Caballero” cuatro integrantes de la blindada selección de Honduras que participó en la eliminatoria al Mundial de Japón/Corea del Sur 2002 pero que quedó fuera sorpresivamente. Y sobre el presente dijo que “no se trata solo de los jugadores” sino que hay que esperar a ver “qué pueden hacer los técnicos”.