Quantcast
El Tiempo Latino
12:23 a.m. | 67° 6/23/2018

Memorial Day: Un fin de semana repleto de actividades para la familia


Eventos especiales para rendir tributo a los soldados americanos, y algunas piscinas y playas que abrirán al público

El Planeta Redacción | 5/22/2017, 3:22 p.m.
Memorial Day: Un fin de semana repleto de actividades para la familia
Desfiles, conciertos, y actividades para toda la familia, en celebración del Memorial Day | EFE

Cada año, el último lunes del mes de mayo, se celebran actividades solemnes en los distintos monumentos y cementerios para recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Además de recordar a los militares caídos, el fin de semana del Memorial Day marca el inicio extraoficial de la temporada de verano, y hay múltiples actividades para conmemorar esta fecha.

Te ofrecemos una lista de eventos que se estarán llevando a cabo del 24 al 29 de mayo, en el área metropolitana de Washington.

-Disfruta del National Memorial Day Parade, el desfile más grande de Estados Unidos en esta fecha, el cuál contará con bandas marchantes, carros alegóricos, artistas y por supuesto, veteranos, para honrar a los que sirven y han servido en el ejército. El desfile está programado para el lues 29 de mayo, a las 2pm, en la Constitution Avenue con 7th Street, NW. Para más información visita www.nationaldayparade.com.

-Entre las actividades tradicionales del fin de semana destaca el concierto gratis del National Memorial Day el domingo 28 a las 8 pm, en el lado oeste del Capitolio. El público podrá comenzar a entrar a partir de las 5 pm. Entre los artistas invitados están la Orquesta Sinfónica Nacional, Renée Fleming y Vanessa Williams.

-El famoso Rolling Thunder Motorcycle Rally reúne a motociclistas de todas partes de los EE.UU. para honrar a los prisioneros de guerra y MIAs (Missing In Action) que sirvieron a su país durante la guerra de Vietnam. Este "paseo por la libertad", celebra su 30 aniversario este año, y atrae a más de 900.000 motociclistas, quienes realizan una ruta que comienza en el Pentágono y se extiende hasta el Parque Oeste de Potomac. La congregación se llevará a cabo el domingo, 28 de mayo a las 8am.

-En este fin de semana también se realizará el Festival de Jazz del Memorial Day de Alejandría, un evento anual que cuenta con una big band, música contemporánea de jazz y mucho swing. La presentación se realizará el lunes 29, de 1pm a 7pm en el Waterfront Park, 1 Prince Street Alexandria, VA. Para el concierto están permitidos los picnics y en el lugar también habrá venta de alimentos y bebidas.

-Otra experiencia musical que celebrará a los soldados será el National Memorial Day Choral Festival, que contará con un coro de 300 voces acompañado de la Orquesta del U.S. Airforce. Los músicos unirán sus talentos para presentar clásicos patrióticos en honor a los caídos. El concierto es gratis y se realizará en el Kennedy Center, el sábado 27 de mayo, a las 2pm.

-En el Museo Nacional del Aire y el Espacio presentará una exposición única este verano. Artist Soldiers muestra cómo el arte de la guerra cambió drásticamente durante la Primera Guerra Mundial, cuando las representaciones pasaron de ser heroicas y romantizadas a relatos de primera persona de artistas profesionales y soldados. La exposición es perfecta para una visita de Memorial Day.

-La National Portrait Gallery estará presentando su más reciente exposición, The Faces of Battle: Americans in War, 9/11 to Now, donde se registra el costo de una guerra en curso a través de increíbles retratos de los soldados. Destacados fotógrafos y artistas contribuyeron a las 56 obras exhibidas, que muestran el inmenso sacrificio y las extraordinarias experiencias de soldados comunes. La entrada para el museo es gratis.

-Las piscinas, parques de agua y playas del área abren sus puertas oficialmente a partir del sábado 27, tanto en DC como en Maryland y Virginia. También lo harán el sábado los parques de agua de Six Flags America en Largo, MD, y el de Busch Gardens, Water Country USA, en Williamsburg, VA.

Hay desde playas oceánicas como Ocean City y Virginia Beach, hasta otras de aguas menos profundas como Sandy Point en Annapolis, MD.

Sandy Point State Park ofrece a los visitantes 786 acres de áreas naturales, incluidas la extensa arena anaranjada, playas y zonas para picnic. Y si se prefiere una playa oceánica, sólo basta con atravesar el Bay Bridge, de un extremo al otro de la Bahía, para seguir el camino a otros balnearios, entre ellos Ocean City.

Y para los que prefieran tomar la I-95 sur, entre las mejores opciones está Virginia Beach, un paraíso para los amantes de la playa, el mar y el sol durante el día, y para quienes disfrutan la buena gastronomía y buscan un poco de aventura por la noche.