Quantcast
El Tiempo Latino
5:10 a.m. | 51° 10/19/2017

Calientan el partido El Salvador-Honduras


Manfredo Mejía, del restaurante Atlacatl, lanza su pronóstico sobre la Selecta

Miguel Guilarte | 5/25/2017, 2:52 p.m.
Calientan el partido El Salvador-Honduras
PASIÓN. El salvadoreño Manfredo Mejía tiene en su restaurante Atlacatl una extensa colección de fotografías y otros recuerdos de la Selecta. | Miguel Guilarte | El Tiempo Latino

El Salvador y Honduras apenas suman entre los dos cinco participaciones en mundiales. Pero la pasión de sus aficionados, simplemente no tiene límites. Y para muestra un botón. El salvadoreño Manfredo Mejía, dueño del restaurante Atlacatl en Arlington, VA, y uno de los hinchas más apasionados que tiene la Selecta en el área de Washington, lamenta que El Salvador no tenga nunca tiempo para prepararse.

“Estoy entusiasmado con ellos (la Selecta) pero siempre tenemos el problema de que nuestra selección nunca se prepara a tiempo, siempre los técnicos llegan bien tarde, no hay prácticas ni fogueos con otros países. Falta poco para la Copa Oro y hasta ahora están llamando y probando a los jugadores. Pero yo tengo una gran fe en los muchachos, los apoyo siempre y vamos a ver cómo les va ante Honduras”, dijo Mejía a El Tiempo Latino.

Por el restaurante Atlacatl han desfilado muchos futbolistas latinos, principalmente los salvadoreños que han jugado en la MLS. También lo han visitado miembros de la selección de El Salvador y otros equipos nacionales que han jugado en las últimas décadas en el área metropolitana, entre ellos algunos internacionales hondureños como Andy Najar.

“Sabemos que Honduras tiene figuras internacionales, son buenos profesionales, tienen un gran técnico y han jugado los últimos dos mundiales”, destacó Mejía. “A pesar de todo nosotros tenemos fe en nuestro equipo, en nuestra Selecta”, alentó. Uno de los atractivos del partido en el RFK es que los niños menores de 12 años entrarán gratis acompañados de un adulto, una iniciativa que Mejía aplaudió. “Es muy bueno que más niños puedan ir al estadio pero le pido a los padres que sean responsables y tengan mucho cuidado”.

En el plano futbolístico, Mejía destacó “el regreso de Rodolfo ‘Fito’ Zelaya y Benji Villalobos” porque son jugadores de experiencia y “pueden ayudar mucho a la Selecta”.

Sobre el técnico Eduardo Lara dijo que le tiene “mucha fe” y espera que pueda sacar un buen resultado para El Salvador no solo en el partido ante Honduras sino en la Copa Oro.