Quantcast
El Tiempo Latino
2:57 p.m. | 52° 11/19/2017

Las mujeres millennials no están tomándose las vacaciones que se han ganado


Al mismo tiempo, hubo un salto en la disposición de los hombres jóvenes de tomarse tiempo libre

Jena Mcgregor | The Washington Post | 5/27/2017, 3:54 p.m.
Las mujeres millennials no están tomándose las vacaciones que se han ganado
Menos mujeres millennials dijeron que estaban usando todo el tiempo libre que se han ganado. | LJM Photo/Newscom/EFEVISUAL

Las compañías de Estados Unidos pueden estar ofreciendo políticas de “vacaciones ilimitadas” y expandiendo los beneficios de bajas remuneradas para atraer a empleados jóvenes; pero justo antes del fin de semana largo con el que comienza el verano, dos nuevas encuestas muestran que muchos de los trabajadores del país todavía no sienten que pueden usar todo el tiempo libre que se les ofrece - así como una alarmante división de género en la manera en la que mujeres y hombres jóvenes aprovechan el tiempo libre que se han ganado.

Primero la buena noticia: de acuerdo a la encuesta realizada a 7 mil 331 estadounidenses por parte de Project: Time Off (Proyecto: Días Libres), una iniciativa de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, las personas están reportando que están tomando un poco más de vacaciones. La encuesta, publicada el jueves, muestra que el uso de las vacaciones aumentó a un promedio de 16.8 días por trabajador, de los 16.2 días del año anterior, y que por segundo año consecutivo el uso de vacaciones ha subido ligeramente desde que empezó a caer alrededor del año 2000.

Aún así hay mucho sobre la mesa, tal como revelaron esa encuesta y otra publicada el miércoles por parte del buscador de empleos Glassdoor. Proyect:Time Off dice que los 16.8 días que los trabajadores usan en promedio es todavía mucho menos que el promedio de 20.3 días que hubo entre 1976 y el 2000 - y por supuesto, bastante menor a los 22.6 días que los trabajadores reciben. Al mismo tiempo, la encuesta de Glassdoor, realizada a 2 mil 224 adultos de los Estados Unidos, arrojó que en promedio los trabajadores estadounidenses solo se han tomado el 54 por ciento del tiempo que se les otorga.

“Los estadounidenses son muy malos a la hora de agarrar las vacaciones o días libres que se han ganado”, dijo Scott Dobroski, experto de Glassdoor. ”Yo digo que es de esa manera porque hay un valor monetario en el tema. Es parte del paquete total de compensación de las personas”.

El reporte de Project: Time Off - el cual usa a una empresa externa para conducir la encuesta pero está financiada principalmente por la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, a la que por supuesto le gustaría ver a las personas usar más tiempo de sus vacaciones - también muestra que algunos trabajadores están más inclinados a tomar sus días libres que otros, revelando una división entre los dos sexos y entre los cargos.

A pesar de que hubo un salto en la disposición de los hombres jóvenes a tomarse tiempo libre - 51 por ciento diciendo que han usado todos sus días de vacaciones, comparado con 44 por ciento el año pasado - menos mujeres millennials dijeron que estaban usando todo el tiempo libre que se han ganado. (44 por ciento, un descenso frente al 46 por ciento del año pasado, dijeron que han aprovechado por completo de su beneficio).

En cuanto a la explicación de por qué no estaban usando todo su tiempo, las mujeres jóvenes también son más propensas a sentirse culpables, reemplazables o a querer “mostrar dedicación total”. En cada medida, ya sea que haya miedo a regresar con mucho trabajo acumulado o preocupación de que más nadie pueda hacer sus trabajos, más mujeres jóvenes estaban preocupadas acerca del efecto de las vacaciones.