Quantcast
El Tiempo Latino
12:38 p.m. | 51° 11/17/2017

Estudiantes destacarán en Washington el movimiento global en apoyo a las Abejas


Las abejas son esencial para la supervivencia y bien estar de comunidades por todo el mundo, y están siendo amenazadas día a día, debido a una serie de factores, en gran parte impulsados por humanos.

Redacción | El Tiempo Latino | 11/1/2017, 12:09 p.m.
Estudiantes  destacarán en Washington el movimiento global en apoyo a las Abejas
Las abejas son esencial para la supervivencia y bien estar de comunidades por todo el mundo, y están siendo amenazadas día a día, debido a una serie de factores, en gran parte impulsados por humanos. | Pexels.com

El Jueves, 2 de noviembre dos estudiantes de DCPS de la escuela primaria Janney y dignitarios a través del área metropolitana van a congregarse para el corte de listón que revelara un mural de 45 por 30 pies que celebra la abeja y otros polinizadores para un planeta sostenible.

Inspirando nuestras comunidades y la juventud para que tomen medidas polinizadoras es precisamente la idea del movimiento global llamado El Bien de la Colmena (The Good of the Hive), dirigido por el renombrado muralista, Matthew Willey. Con el compromiso de pintar 50,000 abejas en murales por todo el mundo, Willey se está volviendo un icono por su inspiración global para cambiar la situación de las abejas y otros polinizadores. Gracias a una carta de Sanah Hutchins, un residente de siete años de Washington, D.C., la capital de la nación ahora es parte del movimiento global de Willey.

Willey pintó un mural en la escuela primaria Janney en la sala 3, y agregará abejas a Thomas Elementary en la sala 7. Una artista joven y entusiasta de las abejas, que dice que será una "científica de abejas y bailarina" cuando crezca, Hutchins escribió una carta a Willey, que trajo mucha audiencia en las redes sociales, y persuadió a Willey a priorizar a Washington, D.C. como un sitio para sus abejas. Al hacerlo, Willey hizo realidad el sueño de una niña pequeña.

“Quiero tomar estas pequeñas criaturas incomprendidas y pintarlas grandes, para que la gente aprenda sobre su disminución, así como su increíble importancia,” dijo Willey. “Todos en el planeta deberían saber qué está pasando con nuestras abejas, y los jóvenes y niños, como Sanah, son los defensores más poderosos” concluyó.

En avisos de prensa de porque quería que Willey fuera a D.C., Hutchins dice, "¿por qué no?"

“Quería que el señor Matt viniera a Washington D.C. porque él es un artista realmente bueno, y a mi ciudad le gustan mucho las abejas,” dijo Hutchins. “Necesitamos salvar las abejas, porque sin abejas no tenemos comida, y no podemos vivir sin comida. Además, las abejas son gorditas y peluditas y mis amigos y yo los amamos.”

Las abejas son esencial para la supervivencia y bien estar de comunidades por todo el mundo, y están siendo amenazadas día a día, debido a una serie de factores, en gran parte impulsados por humanos.

La población de abejas en los Estado Unidos ha bajado 33% de acuerdo con un estudio hecho en 2017 realizado por la organización Bee Informed Partnership y Apiary Inspectors of America. La polinización de abejas es necesaria para producir semillas para cultivos, con la población de los Estados Unidos contribuyendo a más de $19 billones en cosechas por año. Es por eso que una disminución en la población de abejas traería impactos devastadores en la economía, el medio ambiente y la salud humana.