Quantcast
El Tiempo Latino
12:33 p.m. | 51° 11/17/2017

Perú sigue buscando su primer mundial en 36 años


Se enfrenta a Nueva Zelanda en la ida del repechaje. Howard Theatre en DC proyectará el partido en pantalla gigante

Miguel Guilarte | 11/9/2017, 3:47 p.m.
Perú sigue buscando su primer mundial en 36 años
Los jugadores de la selección peruana de fútbol Christian Cueva (i) y Jefferson Farfán (d) participan durante un entrenamiento el miércoles 08 de noviembre del 2017, en el estadio QBE de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda). Perú se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda por la repesca al mundial de Rusia 2018. | EFE/Stringer

La selección nacional de Perú enfrentará este viernes 10 un duro reto en su empeño de llegar en Rusia 2018, a su primer Mundial de Fútbol en los últimos 36 años.

Pero su similar de Nueva Zelanda tratará de impedírselo.

La suerte de ambas naciones comenzará a dilucidarse el viernes 10 de noviembre a las 10:15pm cuando jueguen en el Westpac Stadium de Wellington, capital de Nueva Zelanda, el partido de ida del repechaje entre las Confederaciones de Sudamérica y Oceanía por un boleto al Mundial.

Una instancia en la que no habrá mañana para el perdedor en el marcador global, que se conocerá el 15 de noviembre cuando jueguen el cotejo de vuelta en el Estadio Nacional de Lima en Perú.

Para los habitantes del área metropolitana de Washington será un partido histórico. No solamente por ser el primero de todos los tiempos entre ambas naciones, sino porque se podrá observar en pantalla gigante y televisores en el Howard Theatre en Washington, DC, en una velada prevista a iniciarse a las 10pm y que incluirá un concierto del cantante peruano Gian Marco.

Los boletos cuestan $10 y $20. El partido está incluido en el costo para quienes compren su entrada para asistir al concierto.

En el intermedio del partido se presentará danza y percusión peruana y luego del pitazo final el Dj TC Soundz mezclará los mejores sonidos peruanos, en una fiesta futbolística y musical en la que también habrá bebidas, regalos y mucho más.

En cuanto al once peruano que iniciaría las acciones frente a Nueva Zelanda, Jefferson Farfán sería el elegido por el técnico de Perú, Ricardo Gareca, para reemplazar al suspendido Paolo Guerrero. El delantero atraviesa un buen momento en el Lokomotiv de Rusia, en donde está jugando como delantero centro.

Los jugadores peruanos que militan en el fútbol local viajaron el domingo 5 a Auckland, donde junto a los legionarios europeos realizaron sus entrenamientos hasta este jueves 9. Desde ahí viajaron a Wellington, ciudad que acogerá el partido. El partido de vuelta entre Perú y Nueva Zelanda se jugará el 15 de noviembre (9:15 p.m.) en el Estadio Nacional de Lima, fecha en la que se sabrá si Perú jugará en Rusia su primer Mundial desde 1982.

Informes sobre el partido y otros festejos en www.thehowardtheatre.com.