Quantcast
El Tiempo Latino
1:57 p.m. | 50° 11/20/2017

Una reina para el Carnaval de San Miguel


Analucy Benavides representará a Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel en esas famosas fiestas

Miguel Guilarte | 11/10/2017, 11:53 a.m.
Una reina para el Carnaval de San Miguel
JUNTOS. Analucy Benavides (centro) fue coronada como la Reina de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel en una recepción realizada el viernes 3 de noviembre en presencia de distinguidos miembros de la Junta Directiva de esa organización, el ex jefe de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington, Walter Tejada y numerosos miembros de la comunidad salvadoreña del área metropolitana de Washington. | Pedro Sorto para ETL

Los salvadoreños del área metropolitana de Washington coronaron el viernes 3 de noviembre a la joven Analucy Benavides como la nueva Señorita Ciudades Hermanas Arlington–San Miguel.

La nueva soberana, quien fue apoyada por la comunidad de La Estrechura, representará este mes a la ciudad de Arlington y a toda el área metropolitana de Washington en el Carnaval de San Miguel, en el oriente salvadoreño.

Benavides fue coronada por la reina saliente Marisabel Jiménez en el acto central de la celebración realizada en Arlington, Virginia, en presencia de distinguidos miembros de la comunidad salvadoreña, entre ellos Walter Tejada, ex Jefe de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington y los directivos Hernán Umaña, Presidente, y Manfredo Mejía, Tesorero de la Organización Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel.

“Fue una fiesta de coronación muy bonita de nuestra reina Analucy Benavides y ya estamos listos para viajar al Carnaval de San Miguel. Nosotros entregaremos donativos a un orfanato y al Asilo San Antonio en San Miguel”, dijo Mejía a El Tiempo Latino.

El Carnaval de San Miguel es uno de los festejos populares más importantes de El Salvador, que tiene lugar cada mes de noviembre durante las fiestas patronales de la ciudad de San Miguel. Una parte significativa de los asistentes la conforman los salvadoreños residentes en el extranjero, especialmente de los Estados Unidos.

Mejía destacó la presencia de Walter Tejada “quien es una pieza muy importante para nuestra organización” debido a que fue uno de los fundadores de la organización “con un gran aporte durante el proceso de hermanamiento” cuando Tejada era miembro de la Junta Directiva del Condado. Miles de residentes del área metropolitana de Washington asisten todos los años al Carnaval de “La Perla de Oriente” y los organizadores de Ciudades Hermanas Arlington-San Miguel aprovechan la ocasión para llevar ayuda benéfica a diferentes organizaciones.

Benavides desfilará la noche del Carnaval en la carroza alusiva a la hermandad entre los dos pueblos. Las festividades del Carnaval inician con un mes de anticipación con un desfile que inaugura las celebraciones. Asimismo, a medida que pasan los días se desarrollan una serie de “carnavalitos” en distintos sectores de San Miguel.