Quantcast
El Tiempo Latino
10:09 p.m. | 81° 7/18/2018

Escuelas Públicas Charter de DC “sacan buenas notas”


Importante reporte encontró mejoras en escuelas charter de primer nivel

Redacción | El Tiempo Latino | 11/17/2017, 5:35 p.m.
Escuelas Públicas Charter de DC “sacan buenas notas”
EN AUMENTO. El número de estudiantes asistiendo a las escuelas públicas charter de mayor rendimiento (Tier 1) continúa aumentando por tercer año consecutivo. | Facebook de DC PCSB

Según las clasificaciones para escuelas publicadas en un reporte del DC Public Charter School Board (DC PCSB), el número de estudiantes asistiendo a las escuelas públicas charter de mayor rendimiento (Tier 1) continúa aumentando por tercer año consecutivo.

Según explicó el DC PCSB en un comunicado, esta clasificación es una herramienta importante que es usada año a año por las familias para evaluar las diferentes opciones d escuelas charter alrededor de la ciudad. El “Reporte de Calidad Escolar” evalúa factores comunes en 118 escuelas públicas charter que sirven a estudiantes desde el pre-kinder (PK) hasta el grado 12 y adultos.

“El Reporte de Calidad Escolar (School Quality Report, en inglés) evalúa a las escuelas basándose en diferentes factores que incluyen preparación para la universidad y para la fuerza laboral, logros en inglés y matemáticas y crecimiento anual, además de la cultura de la escuela midiendo los porcentajes de asistencia y reinscripciones. Los reportes individuales de las escuelas se pueden obtener en www.dcpcsb.org/schoolquality”, dice la Junta de Escuelas Públicas Charter de DC. Cabe destacar que DC PCSB no realizó la clasificación de las escuelas en 2015 debido a la transición a un nuevo sistema de evaluación; además las escuelas en su primer año de operación no reciben un “Tier” o nivel.

“Las escuelas públicas charter, en toda su diversidad, siguen mejorando y los números lo demuestran”, dijo Scott Pearson, Director Ejecutivo de DC PCSB. “Seguir mejorando el ya alto nivel de calidad de todas nuestras escuelas es nuestra prioridad”.

¿Cómo funciona el reporte?

El “Reporte de Calidad Escolar” da una puntuación entre cero y cien a cada escuela, ubicando a una determinada escuela en uno de tres niveles (tiers) de rendimiento. Así, las escuelas en el Nivel 1 (Tier 1) son las de más alto rendimiento. El reporte también incluye una descripción de la misión única de cada escuela y más información útil que puede ayudar a las familias a evaluar su escuela actual o a buscar nuevas opciones.

“Para familias inscritas o considerando ir a una escuela pública charter, esta es una herramienta valiosa y fácil de utilizar”, dijo Darren Woodruff, Presidente de DC PCSB.

Escuelas y cifras destacadas

En el caso de las escuelas de PK a grado 8, más de la mitad de los estudiantes de tercer grado de Inspired Teaching Demonstration PCS obtuvieron un puntaje de 4 o 5 en la evaluación PARCC ELA de este año, mientras más de dos tercios de los de grado 8 de DC Prep’s Edgewood Middle PCS obtuvieron un 4 o 5 en la evaluación PARCC Math. Además las escuelas Washington Yu Ying PCS y Elise Whitlow Stokes PCS, tienen el porcentaje más alto de reinscripción en los Estados Unidos para escuelas públicas charter con 98,6 y 98,3 respectivamente.

En el caso de las high schools, el número de estudiantes de noveno grado camino a graduarse en cuatro años mejoró 6,8 puntos porcentuales ubicándose en 84%. La mayoría de los high schools tienen un nivel de asistencia sobre el 90%.

En cuanto a las escuelas para adultos, seis escuelas de educación para adultos obtuvieron un puntaje sobre 90% en cuanto al número de estudiantes consiguiendo empleo o acceso a programas post-secundaria después de completar sus programas.

Las Escuelas Públicas Charter de DC de Nivel 1 (Tier 1), que obtuvieron los niveles más altos son: BASIS DC PCS (High School) - 95.5%; Washington Latin PCS - Upper School - 89.1%; Latin American Montessori Bilingual PCS - 87.7%; KIPP DC - Connect Academy PCS - 87.4%; y Cedar Tree Academy PCS - 86.8%.

Para ver el reporte completo y la clasificación de las escuelas, visite: www.dcpcsb.org/schoolquality.