Quantcast
El Tiempo Latino
4:14 a.m. | 28° 12/16/2017

Tim Kaine: En Virginia el poder del voto latino puede cambiar cada elección


El senador demócrata se mostró optimista sobre un posible acuerdo bipartidista en el Congreso con respecto a DACA

Ricardo Sánchez-Silva | 10/5/2017, 11:22 a.m.
Tim Kaine: En Virginia el poder del voto latino puede cambiar cada elección
El senador Tim Kaine (D-Va) durante una entrevista con El Tiempo Latino en diciembre de 2014. | Alfredo Duarte Pereira para ETL

Los senadores demócratas por Virginia, Tim Kaine y Mark Warner realizaron un encuentro con la comunidad latina en el Congreso para celebrar el mes de la Herencia Hispana, el miércoles 4 de octubre.

"Es importante entender que la población latina en Virginia está creciendo bastante y es una fuente de fuerza para nosotros. Así que el senador Warner y yo estamos bien contentos de tener esta reunión durante el mes de la Herencia Hispana. Hay un gran grupo de gente de muchas partes de Virginia, no sólo del Norte, hablando de asuntos importantes: Los Dreamers, la situación en Puerto Rico y el TPS, pues necesitamos arreglar eso para el futuro", declaró Kaine a El Tiempo Latino.

El encuentro fue propicio para que el senador demócrata, quien fuera postulado por Hillary Clinton durante su campaña, para que ocupara el cargo de vicepresidente, insistiera en la necesidad de que la comunidad hispana entienda que su voto puede hacer la diferencia en las próximas elecciones de gobernadores del 7 de noviembre en Virginia.

"Vamos a tener unas elecciones muy importantes pues elegiremos al Gobernador, Vicegobernador, Fiscal General y miembros de la Casa de Delegados. Estoy trabajando con Ralph Northam y otros. En Virginia el poder del voto latino puede cambiar cada elección, por lo que es importante explicar las diferencias en los candidatos y cómo la comunidad hispana puede hacer la diferencia", declaró el político.

Sobre DACA se mostró optimista de que se pueda llegar a un acuerdo bipartidista con los republicanos, ya que existe una propuesta de ley al respecto que cuenta con respaldo de representantes de ambos partidos.

"Otros asuntos de inmigración son mucho más difíciles con el presidente Trump, yo estoy trabajado con mis colegas para abrir un caso en la administración y extender el TPS para los Hondureños y Salvadoreños", puntualizó.

Facebook

Tim Kaine: En Virginia el poder del voto latino puede cambiar cada elección