Quantcast
El Tiempo Latino
7:52 p.m. | 63° 10/18/2017

Bethesda celebrará famoso festival de arte


Artistas de todo EE.UU. mostrarán sus obras originales este 14 y 15 de octubre

El Tiempo Latino | 10/10/2017, 12:34 a.m.
Bethesda celebrará famoso festival de arte
EXPOSITORES. Casi 200 artistas de clase mundial exponen sus trabajos en el Bethesda Row Arts Festival | Bethesda Row – Anthony Naing |

Un vibrante tejido de vidrio realizado por un innovador en Michigan, collages digitales místicos de un fotógrafo de Nashville, muebles inspirados en esculturas de un nativo de Georgia y acuarelas luminosas que reflejan la vida en Ghana. Estos son sólo algunos ejemplos del arte de calidad de museo que se mostrará en la edición número 20 del Festival Anual de Artes de Bethesda Row este 14 y 15 de octubre.

Debido a que se ha convertido en un escaparate de arte y artesanías exquisitos, desde joyas intrincadas hasta esculturas prominentes, no es de extrañar que el Festival de Artes de Bethesda Row se haya establecido como uno de los principales festivales de bellas artes y artesanías en los Estados Unidos desde su fundación en 1997. Hoy, según el Art Fair Sourcebook, el festival se clasifica como una de las ferias a las que concurre la élite de las bellas artes en los Estados Unidos.

Este año, el Festival volverá a reunir a 190 artistas de clase mundial en una galería al aire libre que transforma las calles de Bethesda Row en Bethesda, Maryland. El Festival se llevará a cabo con sol o lluvia, el sábado 14 de octubre, de 11:00 am a 6:00 pm, y el domingo 15 de octubre, de 10:00 am a 5:00 pm.

El Festival atrae artistas de todo Estados Unidos que han recibido aclamación nacional e internacional por su capacidad de aportar nueva vitalidad a sus medios elegidos. Su trabajo representa el arte más singular que se está creando hoy en la cerámica, arte digital, dibujo, fibra, vidrio, gráficos/grabados, joyería, metalistería, pintura, fotografía, grabado, escultura, madera y técnicas mixtas.

Según la Directora del Festival de Artes de Bethesda Row, Robin Markowitz, el evento se ha convertido en una de las mejores ferias de arte del país por su arte excepcional, gran atractivo y sus talentosos artistas. “Nos hemos dado cuenta que el Festival atrae a todo el mundo – desde quien apoya el arte desde hace tiempo hasta el nuevo coleccionista - y sabemos que todos han disfrutado de la experiencia de descubrir artistas que son pioneros en sus campos”, señala. Markowitz agrega: “Esperamos poder traer de regreso esta galería al aire libre de primera a Bethesda Row para su año más destacado”.

Entre los artistas latinos participantes están: Gustavo Castillo (acuarela) - www.castillolagosstudio.com, Guilloume (escultura) - www.guilloume.com/#guilloume-fine-art, Luis Enrique Gutiérrez (cerámica) - nicaceramicart.com/collections/luis-enrique-gutierrez, Nicario Jiménez (MM3D) - www.retablosnicario.com, y Luisa Velásquez-Maher (Técnicas Mixtas en 2D) - www.luisavelasquez.com/gallery.

Todos los artistas fueron seleccionados por un jurado profesional basado en la creatividad, innovación y ejecución de sus obras originales. Una lista completa de artistas, junto con el calendario de eventos, está disponible en bethesdarowarts.org.

El evento es gratuito y está abierto al público. Hay más información disponible en bethesdarowarts.org o llamando al 301-637-5684. Una venta de arte especial beneficiará a las Organizaciones Benéficas de NHI Children, gracias a generosas donaciones de artistas participantes.

Bethesda Row está ubicado en las Avenidas de Woodmont y Bethesda, la Calle Elm y la Bethesda Lane, al este de Arlington Road, en Bethesda, Maryland 20814. Se encuentra a poca distancia de la estación Bethesda Metro. Hay lugares de estacionamientos gratuitos y pagados alrededor del lugar. Con numerosos restaurantes y cafés, el popular destino ofrece más de 50 opciones gastronómicas durante el Festival.