Esta semana el Concejo de la ciudad de Manassas (Manassas City Council) votó en unanimidad para permitir a Catholics for Housing (CFH), un grupo sin fines de lucro de Virginia del norte, comprar el East Eden mobile-home park por $1,4 millones siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Entre los requisitos están resolver el importante problema del agua, alcantarillado y temas de gestión que han plagado a los residentes desde hace años. Esta medida salvará a 58 familias de desalojo.
El Padre Gerry Creedon, el pastor de la Iglesia Holy Family en la ciudad de Dale y fundador de CFH dice que la compra del parque de casas móviles conservará y mejorará la vivienda para 58 hogares de bajos ingresos y principalmente aportará al bienestar de las familias inmigrantes. “Nuestro plan ha sido reconocido por el Virginia Housing Authority como un modelo potencial para el estado de Virginia. Jesús dijo, ‘El hijo del hombre no tiene dónde recostar su cabeza’. CFH promueve la vivienda como un deber cívico y un deber sagrado. Esta acción fortalece esa misión”, dijo el religioso.
El Padre Creedon dice que CFH espera comprar la propiedad a principios de noviembre, después de la presentación de planos de construcción y un documento de compromiso a la ciudad.