Quantcast
El Tiempo Latino
10:12 a.m. | 38° 11/24/2017

En Manassas, las mujeres también mandan


Real Mundial Fútbol Club, donde los equipos femeninos encuentran su espacio

Miguel Guilarte | 10/26/2017, 10:37 p.m.
En Manassas, las mujeres también mandan
COMPETIDORAS. Integrantes del equipo La H, F.C. que participa en las actividades de Real Mundial FC en Manassas. | Pedro Sorto para ETL

LAS DREAMERS. Cumplen su sueños deportivos jugando al fútbol organizado.

Pedro Sorto para ETL

LAS DREAMERS. Cumplen su sueños deportivos jugando al fútbol organizado.

El fútbol aficionado a crecido a pasos agigantados en el área metropolitana de Washington, DC.

Y si bien es cierto que la gran cantidad de ligas diseminadas en DC, Virginia y Maryland han jugado un papel determinante en esos progresos, el surgimiento de varias academias para captar y desarrollar el abundante talento infantil también ha sido vital.

En el área han proliferado diferentes escuelas de fútbol y ligas, entre ellas Real Mundial Futbol Club, una de las organizaciones futbolísticas que están trabajando con diferentes categorías masculinas y femeninas.

Real Mundial es una organización que, según expresan en su página web, “se ha fundado para darles a los niños de nuestra comunidad una oportunidad de jugar futbol en un ambiente organizado, justo y sano”.

Los dirigentes aseguran que sus metas son “enseñar el aprecio y pasión del juego de futbol a un nivel competitivo y respetar las reglas de futbol” de FIFA, US Youth Soccer y Virginia Youth Soccer Association (VYSA).

Real Mundial Futbol Club se ha rápidamente convertido en una de las ligas hispanas más grande del área con más de 30 equipos de edades entre 4 y 15 años.

“Ofrecemos partidos todo el año con dos temporadas de afuera y dos temporadas de futbol rápido (indoor). Aceptamos equipos enteros o registraciones individuales. En el futuro ofreceremos programas de entrenamiento a los niños que comienzan a jugar y para los niños que necesitan un poco de ayuda adicional o simplemente quieren entrenamiento adicional. Real Mundial Futbol Club ofrece un ambiente sano y lleno de entusiasmo para que toda la familia disfrute los juegos”, agregan en su sitio web.

El Tiempo Latino estuvo en partidos de diferentes categorías en femenino y masculino y presenta a sus lectores una recopilación de fotos captadas por Pedro Sorto.

Informes de la liga y academia con Julio Lucero, Presidente, por el 571.437.9447. email: futbol@realmundial.com o en la web www.realmundial.com