Quantcast
El Tiempo Latino
2:56 p.m. | 52° 11/19/2017

Feria de Salud en Alexandria con chequeos gratuitos para toda la familia


Este sábado 28 de octubre en la escuela Francis Hammond en Seminary Road

El Tiempo Latino/Redacción | 10/26/2017, 2:34 p.m.
Feria de Salud en Alexandria con chequeos gratuitos para  toda la familia
VISIÓN. La feria de la salud en Alexandria ofrecerá exámenes de la vista. | Archivo ETL

El sábado 28 de octubre de 10am a 3pm se realizará una Feria de Salud gratuita en la Francis Hammond Middle School en Alexandria, Virginia, una jornada de esperanza en la que los asistentes podrán hacer uso de importantes servicios útiles para la prevención y el cuidado integral de la salud.

También se podrá obtener información valiosa sobre el mercado de seguros establecido en la Ley de Salud conocida como Obamacare e igualmente se podrán realizar las inscripciones a través de diferentes proveedores de cuidado de salud que participarán en esta actividad.

“Más que una feria de salud es el momento y sitio más apropiado para conocer y hablar con representantes de agencias comunitarias que proveen servicios no solamente médicos, dentales, de salud mental pero también de apoyo tal como asistencia para inscribirse en programas de Seguro de Salud Gratuitos o a Bajo Costo como el FAMIS, FAMIS Plus y FAMIS MOMS los cuales son patrocinados por el Estado de Virginia para Niños y Mujeres Embarazadas”, dijo a El Tiempo Latino Eduardo Mantilla-Torres, quien participa en la organización y promoción de la feria.

“Además, los asistentes podrán informarse y saber si son elegibles para beneficios como las Estampillas de Comida, Programas Escolares como el Head Start, Obamacare y muchos más servicios comunitarios”, agregó.

Consultado Mantilla-Torres sobre la importancia de chequeos médicos y la variedad de los servicios que ofrecerán, expresó:

“Durante la feria la gente podrá recibir diferentes servicios médicos como el chequeo de la glucosa, habrá la vacuna contra la gripe, chequeos de VIH y dentales para niños. Pero más allá de los chequeos podrán conversar con personal especializado quien le informará dónde puede recibir servicios médicos a bajo costo, aunque no tenga seguro médico o aunque no tenga un estatus migratorio”.

Ante la pregunta de los beneficios que recibe una familia que se mantiene saludable acotó:

“El mantenerse saludable es muy importante y aunque no lo parezca el gozar de buena salud beneficia a toda la familia, ya que no va a perder días de trabajo, de escuela o de diversión; si alguien en la familia se enferma es más que seguro que el resto se contagie también. La mejor manera de no olvidarse que tiene que ir al doctor para un chequeo anual preventivo es hacerlo en su cumpleaños, ese es el mejor regalo de cumpleaños que una persona se puede regalar”.

En esta época de otoño e invierno las personas están muy propensas al flu.

“La enfermedad más común en el área es el flu y esto se puede evitar con una simple vacuna, si tiene seguro médico no tiene que pagar nada y si va al departamento de salud de su condado o ciudad usualmente es gratuito”, explicó.

“Recuerden que el primer paso para mantener su cuerpo saludable es la prevención, razón por la cual tiene que ir al médico anualmente y no solo cuando está enfermó o se siente mal”, concluyó.

Entre otros servicios, la Feria de la Salud ofrecerá chequeos de la glucosa para adultos y mujeres embarazadas, examen de la presión para adultos y niños, salud mental, visión, HIV y chequeos dentales.

La escuela está localizada en el 4646 Seminary Road, Alexandria, Virginia.