Quantcast
El Tiempo Latino
12:38 a.m. | 37° 11/24/2017

Rafael Nadal logró su pase a la semifinal del US Open y podría enfrentar a Roger Federer


9/6/2017, 6:06 p.m.
Rafael Nadal logró su pase a la semifinal del US Open y podría enfrentar a Roger Federer

Rafael Nadal fue contundente y clasificó a las semifinales del US Open 201, lo que se esperaba fuera un partido reñido entre dos generaciones de tenis en el US Open terminó siendo un paseo de campo para Rafael Nadal.

Nadal, quien tiene dos título del US Open entre sus 15 pergaminos de Grand Slam, superó en todo momento al joven ruso de de la llamada NextGen (Nueva Generación) en tres sets corridos, en apenas 1 horas y 36 minutos.

En semifinales, Rafael Nadal enfrentará al ganador del duelo entre Juan Martín del Potro y Roger Federer. Da ganar el suizo, por primera vez se dará un partido entre el español y ex número uno del mundo en el US Open.

El miércoles, maestro y discípulo se encontrarán por primera vez en el circuito, y el ganador tomará una plaza en la final, en previsión de un choque entre el que sobreviva al duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro.

El español Rafael Nadal, declaró que está "muy feliz" por estar de nuevo en la ronda de los cuatro mejores en Nueva York.

"Estoy muy feliz de volver a estar otra vez en las semifinales aquí en Nueva York, ante este público, y os lo agradezco. Muchas gracias por vuestro apoyo", destacó en la pista el número uno del mundo tras el partido.

"Va ser muy difícil (el partido de semifinales), pero la energía de esta pista es muy especial, tengo una gran conexión con este público y espero que sea un gran partido en una noche mágica", destacó.

Cuando le preguntaron si verá el partido de cuartos de final entre Federer y Del Potro, bromeó primero respondiendo que en España "se cena tarde" y como ellos juegan por la noche estará "cenando".

"Es un partido que quiero ver, al que claro que voy a prestar atención, son dos grandes jugadores y será un gran show", añadió el español.

Sobre un posible duelo en semifinales contra el suizo, Nadal aseguró que es "un poco extraño" porque, aunque se han cruzado en muchos otros torneos, nunca se han enfrentado en el Abierto de Estados Unidos.

"Es algo que echamos de menos y sería mucho más especial si pudiera ser en una final, pero no es posible esta vez, así que vamos a intentar volver otro año y lograrlo", subrayó.

Nadal destacó la importancia de su victoria de hoy y dijo que es una "gran noticia" porque lo logró de nuevo en tres sets, en un año "emocionante" en el que está jugando "muy bien" en casi todos los torneos después de las lesiones.

Nadal, que busca su tercer título en el torneo estadounidense después de haberlo ganado en 2010 y 2013, está en unas semifinales en Nueva York por primera vez desde que consiguió su segunda corona en el último Grand Slam de la temporada.