Quantcast
El Tiempo Latino
4:18 p.m. | 52° 11/17/2017

Muerte y desolación por terremoto en México


El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado decenas de muertos

El Tiempo Latino/Redacción | 9/8/2017, 12:54 p.m.
Muerte y desolación por terremoto en México
JUCHITÁN. Vista general de los daños tras el fuerte sismo de magnitud ocho en la escala abierta de Richter que sacudió anoche a México. | EFE

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-, según el informe preliminar de las autoridades. En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas en esa región.

Un terremoto de magnitud 8,2, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, con epicentro en el sureño estado de Chiapas, se ha sentido en la mayor parte del país y en países limítrofes como Guatemala y El Salvador.

"Se trató de un sismo de gran escala; el de mayor magnitud" en el país desde 1932 dijo el presidente Peña Nieto a medios.De momento, el gobierno mexicano ha confirmado que hay 32 muertos, tras conocerse que hay 20 fallecidos en una zona montañosa de Oaxaca, cerca del epicentro. En Chiapas, según ha anunciado el Gobernador del estado, Manuel Velasco, hay al menos tres muertos por el derrumbe de una casa en San Cristóbal de las Casas. En este estado el presidente ha declarado el estado de emergencia y la cifra de fallecidos podría aumentar.