Quantcast
El Tiempo Latino
8:54 a.m. | 68° 9/23/2017

Celebra el mes de la Herencia Hispana con Macy’s


La compañía estará organizando diferentes eventos dedicados a los hispanos en EEUU

El Planeta Redacción | 9/10/2017, 5:35 p.m.
Celebra el mes de la Herencia Hispana con Macy’s
Los eventos incluyen charlas con la actriz venezolana, Gaby Espino. | Macy's

La reconocida tienda por departamentos, Macy’s, estará celebrando el Mes de la Herencia Hispana con diversas actividades y eventos en varios sitios del país. Esta compañía es conocida no solo por su gama de productos y servicios, sino también por apoyar y organizar eventos que promueven la diversidad y la igualdad.

En 1968, inicialmente se trataba de una celebración de una semana. Luego, el Congreso amplió el tiempo de conmemoración a un Mes de la Herencia Hispana, en 1989. Se celebra a mediados de septiembre ya que el 15 de este mes se conmemora el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) y el 16 y 18, para dos más (México y Chile, respectivamente).

Con más de 55 millones de estadounidenses reclamando herencia de estas naciones y los hispanos más allá de las fronteras estadounidenses, hay un montón para celebrar.

En 2015, la compañía se alió con la cantante y empresaria mexicana, Thalia, para lanzar su colección de ropa y accesorios la cual está disponible en los establecimientos de Macy’s, con precios menores a $100.

La cantautora y productora puertorriqueña, Kany García, celebrará a los hispanos con conversatorios sobre la moda de esta temporada.

Bricia y Paulina Lopez, creadoras de los podcast de “Super Mamás”, acomapañarán a Macy’s en estas fechas para celebrar el día de la independencia de México.

Para este mes, Macy’s también trae charlas con Gaby Espino, actriz y modelo venezolana, quien estará hablando sobre la herencia hispana y sobre los logros de las latinas en la industria del entretenimiento. Espino estará en Macy’s Herald Square, New York, NY, el jueves 21 de septiembre.

Para más información sobre lo que tiene preparado Macy’s para la celebración de este mes tan especial, ingresa a www.macys.com/ce/hispanic-heritage-month/index