Quantcast
El Tiempo Latino
4:55 a.m. | 77° 7/16/2018

Salvadoreño ganó oro en el US Open de karate


Mario López obtuvo el primer lugar de Kata en la categoría 17 años y sumó su segunda presea del torneo

César Najarro | @cjnajarro | www.elsalvador.com | 4/4/2018, 12:12 p.m.
Salvadoreño ganó oro en el US Open de karate
MEDALLA. Mario Edgardo López posa con la medalla de oro que ganó en el US Open. | Cortesía Mario López / ElSalvador.com

El joven karateca Mario Edgardo López obtuvo, el sábado, una medalla de oro en el USOpen de Karate, que se disputó en Nevada, en la modalidad de kata, y sumó así su segunda presea en tierras norteamericanas.

El viernes pasado, ganó medalla de bronce en la Copa Internacional Juvenil, pero esa presea solo era un “ensayo” para lo que tenía preparado para el pasado sábado, cuando, al enfrentarse a 22 rivales de gran nivel de todo el mundo, logró quedarse con el primer lugar de la división 17 años avanzados en kata.

“Tuve que hacer cinco katas. Las primeras tres las gané 5-0, la semifinal 4-1, y la final, 3-2. Fue muy reñida, tuve que enfrentarme a competidores de alto nivel, dar lo mejor de mí en cada ronda y dejar todo en el tatami”, comentó desde Las Vegas el atleta.

“Esto parece un mundial, hay 16 tatamis, la competencia está muy grande, hay competidores de los cinco continentes de muy alto nivel y yo estaba muy emocionado porque sabía que lo podía lograr. Desde que me levanté, estaba contento”, dijo.

“Agradezco el apoyo de mis padres, de mis senseis, a la federación, a toda la gente que ha venido atrás mío, al equipo, al Indes, al profe Jorge Quezada”, externó el karateca.

La joven promesa del karate nacional catalogó la presea de ayer como “la medalla de oro más difícil que he logrado”. Al momento en que fue realizada esta entrevista él se disponía a competir en kumite (combate) en la división de +65 kilogramos en busca de otro podio.

“Este oro sabe a gloria la verdad, no tiene idea de lo que me preparé para venir al US Open. Hice entrenamiento de físico, técnicos básicos, y apenas empezamos el camino, porque ahora vamos en ruta a la preparación para el Panamericano de Brasil, y esa preparación va a ser el triple de fuerte, pero ya vamos viendo que los resultados se van dando. El trabajo sigue, esto apenas comienza. Es un oro que me sabe al inicio de un largo camino que, en el nombre de Dios, va a ser pura gloria y victoria”, acotó el campeón.