Quantcast
El Tiempo Latino
7:58 a.m. | 49° 12/13/2018

Consejos para mantener tus uñas fuertes y saludables


Varios factores como la edad, el entorno ambiental y las enfermedades, pueden contribuir a que las uñas se debiliten o se quiebren, pero hay formas de fortalecerlas utilizando métodos naturales

María Elisa Villamizar | 4/9/2018, 12:25 p.m.
Consejos para mantener tus uñas fuertes y saludables
PxHere |

Las uñas están hechas de queratina, una proteína que se encuentra en la piel y el cabello.. Las células vivas en los dedos producen la proteína, que luego se empuja hacia los extremos de los dedos donde se endurece. Varios factores como la edad, el entorno ambiental y las enfermedades, pueden contribuir a que las uñas se debiliten o se quiebren, pero hay formas de fortalecerlas utilizando métodos naturales.

Bebe mucha agua. Un secreto de salud y belleza del que todos podemos beneficiarnos es mantenerse hidratado, lo cual es clave para la piel, el cabello y las uñas saludables. Beber mucha agua durante todo el día te hará sentir y ver mejor, incluso tus uñas y cutículas que estarán hidratadas. Una dieta balanceada que incluya mucha proteína también ayudará a mejorar la salud de las mismas.

Evita pulir las uñas. El pulido se usa para nivelar las uñas y eliminar los usrcos. Lo que la mayoría de las personas no saben es que las crestas en las uñas son una parte saludable del dedo. La parte más gruesa de las uñas son las partes más sanas, y las caídas son en realidad déficits de espesor. Por lo tanto, cuando las pules, estás eliminando la parte más fuerte y saludable de la uña. Si deseas eliminar el relieve, intenta utilizando un brillo de alta calidad. Una capa de este líquido rellenará las caídas en la uña. Esto le dará la suavidad que está buscando sin dañar sus dedos.

Remoja tus uñas en esencias naturales. Puedes hacer una combinación de aceites. Prueba el coco, el argán o el aceite de oliva mezclado con un árbol de té o aceite de vitamina E. Al aplicar una gran cantidad de aceite en las uñas con una mota de algodón y dejar que se empapen, las uñas obtendrán una saludable dosis de hidratación. Sin embargo, no mojes tus uñas en agua, ya que las ablandará y podría hacer que las uñas se doblen o pelen. El aceite de árbol de té puede ser una forma saludable de mantener tus uñas limpias y libres de hongos.

No uses tus uñas como herramientas. Cuando tus uñas crecen, la parte más débil siempre será la punta. Cuando esta parte ejerce fuerza, levantará el resto de la uña separándola de la piel. Esto puede perjudicar gravemente a la uña. Por lo tanto, no use las uñas para abrir latas de papel o pelar pegatinas.

PxHere

PxHere

Evita remover o pelar el esmalte con las uñas. Esto elimina la capa protectora superior de las uñas.

Mantén tus uñas cortas. Si tienes problemas manteniendo tus uñas fuertes, considera reducir la longitud mientras aumenta su fuerza. Las uñas más cortas son menos propensas a romperse, ya que hay menos bordes expuestos a rasgar y menos área superficial donde el agua y los productos químicos pueden ser absorbidos. Asegúrate de limar tus uñas en una dirección, de otro modo puedes hacer que tus uñas se despeguen y pelen.

Aplica crema hidratante a las manos y las uñas varias veces al día. Especialmente después de que las manos hayan estado en el agua, y nuevamente por la noche. Asegúrate de masajear la crema hidratante en las cutículas. Las cutículas ásperas y secas pueden causar padrastros, que rasgan el tejido vivo y pueden dañar las uñas.

Toma suplementos. Muchas mujeres encuentran que los suplementos son útiles para el crecimiento de las uñas y la salud en general. La biotina es buena para ayudar a fortalecer las uñas quebradizas. Considera la posibilidad de invertir en un suplemento de alta calidad para el cabello, la piel y las uñas. Estos suplementos generalmente contienen vitaminas A, C, D, E, así como muchas vitaminas B y ácido fólico, zinc, hierro, calcio y biotina. Cuando se toman regularmente, los suplementos pueden tener considerables efectos positivos. No solo tus uñas se volverán más fuertes, es posible que veas una mejora en tu piel y cabello, y bienestar general.

Dale descanso a las uñas. Sin importar la calidad de los productos para uñas, es importante que le demos un descanso y mantenerlas un tiempo sin pintura o brillo. De esta manera podrán regenerarse saludable y naturalmente.