Cinco documentales inspiradores para ver en Netflix | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
10:50 p.m. | 79° 8/14/2018

Cinco documentales inspiradores para ver en Netflix


Si buscas motivación a través del entretenimiento, estos largometrajes pueden ser unas buenas opciones para ti

María Elisa Villamizar | 4/23/2018, 12:38 a.m.
Cinco documentales inspiradores para ver en Netflix
PxHere |

Con una librería tan extensa como la que ofrece Netflix en su plataforma, puede ser abrumadora buscar qué ver en un momento de aburrimiento. Si lo que quieres es conseguir motivación a través de un largometraje, te ofrecemos algunas opciones que te podrían gustar:

Minimalism: A Documentary About Important Things (2016)

El capitalismo está basado en el consumismo. Mientras más dinero tengas, más oportunidad tienes de gastarlo comprando cosas. Sin embargo, no es necesario tener una casa pequeña o vivir de una maleta para apreciar la idea radical de que no necesariamente se necesitan más cosas para vivir mejor. Esta es la idea central detrás del Minimalismo: un documental sobre cosas importantes.

Dirigido por Matt D'Avella, gran parte de la película está basada a Ryan Nicodemus y Joshua Fields Millburn, quienes juntos se autodenominan "The Minimalists", donde se muestran mientras se embarcan en una gira de conferencias por todo el país. Si bien su filosofía puede parecer demasiado cercana al proselitismo, y puede que no parezca tan radical, el hecho de que haya menos desorden en su casa los conduce a una mente menos desordenada, y ya tienen una razón para convencernos de reducir la cantidad de cosas en muestras vidas.

Nicodemus y Millburn son personas encantadoras y se toman muy en serio su movimiento. Hablan con varias personas, desde científicos hasta pequeños propietarios, sobre sus propias creencias acerca de comenzar con menos. Incluso si no dejas todo y comienzas a seguir el evangelio del minimalismo después de ver este documental, al menos te llevará a echar un vistazo a la cantidad de cosas que tienes en tu haber.`

iframe

Minimalism: A Documentary About Important Things

Happy (2011)

El director Robo Belic aborda el tema de la felicidad preguntándose por qué se pone tanta energía en lo que puede hacernos sentir tristes, deprimidos o ansiosos y no en lo que nos hace felices. Para responder su duda, Belic comienza a viajar por el mundo tratando de descubrir por sí mismo lo que hace feliz a la gente.

Nos encontramos con miembros de una comuna danesa, algunas de las personas más sanas del mundo en Okinawa, Japón, un surfista brasileño de 60 años, y un montón de otros sujetos que dicen haber encontrado la felicidad de una forma u otra. Hay momentos en que la película depende de la ciencia y las estadísticas (por ejemplo, la biología nos dice que la felicidad es un 50% genética), pero la belleza de la película radica simplemente en mostrar la felicidad de la gente y en invitarte a preguntarte sobre la tuya.

iframe

Happy

Jiro Dreams Of Sushi (2011)

Jiro Ono es considerado el mejor chef de sushi del mundo, pero esto sigue sin ser suficiente para él. Este documental (con el cual se te hará agua la boca) muestra la búsqueda de la perfección y la pasión e impulso de Jiro y su hijo de 85 años, lo que realmente te dan ganas de renunciar a tu trabajo diario y seguir tus sueños.

Jiro Dreams Of Sushi es la historia de Jiro Ono, de 85 años, propietario de Sukiyabashi Jiro, un restaurante con solo 10 asientos para sushi ubicado en una estación de metro de Tokio. A pesar de sus apariencias humildes, es el primer restaurante de su tipo en ser galardonado con una prestigiosa calificación de tres estrellas Michelin, y los amantes del sushi de todo el mundo se anotan en largs listas de espera, llamando con meses de anticipación y usando sus ahorros para un asiento codiciado en el bar de sushi de Jiro.