Cinco documentales de ciencia y naturaleza para ver en Netflix | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
10:50 p.m. | 79° 8/14/2018

Cinco documentales de ciencia y naturaleza para ver en Netflix


Increíbles historias e imágenes que te pondrán a reflexionar

María Elisa Villamizar | 4/29/2018, 11:01 p.m.
Cinco documentales de ciencia y naturaleza para ver en Netflix
Las series de Netflix han sido traducidas en más de 20 idiomas, de acuerdo con Chris Fetner, director de Content Partner Operations de Netflix | Creative Commons

Si estás buscando qué hacer el fin de semana y tienes ganas de quedarte en el sofá frente al televisor, te recomendamos estos documentales dedicados a la ciencia y la naturaleza que puedes conseguir en Netflix.

Fed Up (2014)

Escrito y dirigido por Stephanie Soechtig, este documental se enfoca en las causas de la obesidad en los EE.UU., presentando evidencia que muestra las grandes cantidades de azúcar en los alimentos procesados son una raíz ignorada del problema, contribuyendo a enfermedades mortales como la obesidad.

La obesidad se considera como una cuestión de fuerza de voluntad. Se dice que se puede evitar comiendo bien y haciendo ejercicio de manera saludable y voluntariamente. Sin embargo, Fed Up argumenta que las grandes corporaciones, a través de un intenso lobbying, han convencido al gobierno federal de todo añadir azúcares a todos los alimentos, generando inevitablemente una gran cantidad de problemas de salud en la población.

iframe

Fed Up (2014)

Planet Earth II (2017)

La BBC alcanzó gran reconocimiento cinematográfico con su lanzamiento de Planet Earth en 2006. Diez años más tarde regresaron y atraparon aún más las audiencias con uno de los mejores documentales de naturaleza jamás realizados. La unión entre fotografía y naturaleza es deslumbrante y es trascendente para el espectador. Los espectadores se balancean con lémures, saltan con monos, acechan con dragones y vuelan con bandadas de pájaros. Este documento lleva el público a la naturaleza de formas increíbles.

iframe

Planet Earth II (2017)

Virunga (2014)

En medio de una guerra civil y la lucha por los recursos naturales del Congo, un equipo de guardaparques asediados y devotos arriesga sus vidas para proteger el Parque Nacional Virunga en el este del Congo contra los cazadores furtivos y las milicias armadas.

Esta película tiene una mezcla dinámica e impresionante de periodismo de investigación y naturaleza. Trae a la luz los problemas de proteger uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta, que alberga a los pocos gorilas de montaña que quedan en el olvidado parque nacional de África.

El filme se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca el 17 de abril de 2014. Después de ser transmitida por Netflix, fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Película Documental.

iframe

Virunga (2014)

Making a Murderer (2015)

Esta serie de crímenes reales cuenta la historia de Steven Avery, un hombre que pasó 18 años en prisión después de haber sido condenado injustamente por un crimen.

Esta tortuosa historia analiza cómo la ciencia forense puede tener malos resultados o ser utilizada de manera incorrecta, y plantea serias preguntas sobre cómo el sistema de justicia trata a los vulnerables, sean o no culpables.

La serie fue filmada en el transcurso de diez años, con los cineastas yendo y viniendo de la ciudad de Nueva York a Wisconsin durante el rodaje. Fue escrita y dirigida por Laura Ricciardi y Moira Demos.

iframe

Making a Murderer (2015)

Chasing Ice (2012)

El deshielo de los glaciares está cambiando mundo todos los días. Chasing Ice da un vistazo fascinante al derretimiento acelerado del hielo que ayuda a mantener el clima de nuestro planeta. La película no ofrece ninguna respuesta ni toma una postura política, simplemente muestra los hechos tal como son al presentar la drástica tasa de cómo el hielo se está derritiendo. Una parte de la naturaleza que necesita más atención de todos.

El documental incluye escenas de un partimiento de glaciares que tuvo lugar en el Glaciar Jakobshavn en Groenlandia, con una duración de 75 minutos, el evento de este estilo más largo jamás capturado en la película.

iframe

Chasing Ice (2012)