0

Incautan en Colombia embarcación con droga

En lo que va de 2018, los cuerpos de seguridad de Colombia han incautado aproximadamente 58 toneladas de alcaloide
COCAÍNA. Los consumidores de la droga alcanzaron la cifra de 18,2 millones en todo el mundo

COCAÍNA. Los consumidores de la droga alcanzaron la cifra de 18,2 millones en todo el mundo

Una nave semisumergible con más de 24 millones de dólares en clorhidrato de cocaína fue incautada este miércoles por autoridades colombianas en el Pacífico, informó la Armada Nacional.

A través de un comunicado, la institución reveló que “las autoridades se incautaron de un semisumergible (…) tripulado por cuatro sujetos en el área general de la Isla de Gorgona”.

La nave era impulsada por tres motores, señaló la agencia EFE, y todos sus tripulantes eran de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Las autoridades agregaron que contaban con 38 bolsos que tenían los paquetes cuyas características eran similares a los de los usados por organizaciones dedicadas al narcotráfico de alcaloides.

Una vez llevada la embarcación a las instalaciones de la Armada Nacional en el municipio de Tumaco, situado en el departamento de Nariño, zona fronteriza con Ecuador, se realizó la inspección para determinar la sustancia.

En lo que va de 2018, los cuerpos de seguridad de Colombia han incautado aproximadamente 58 toneladas de alcaloide, además han arrestado a 85 personas dedicadas a esta vinculada al narcotráfico.



--