0

Obama respalda a los candidatos demócratas al Congreso

Las elecciones parlamentarias se celebrarán en noviembre
Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos Pete Souza | Official White House

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apareció este miércoles para dar su apoyo a los 81 candidatos demócratas a las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo mes de noviembre.

En un comunicado, el exmandatario explicó que no puede esperar “para explicar por qué los candidatos demócratas merecen nuestro voto este otoño”.

“Estoy seguro de que, juntos, haremos que el país que amamos sea más fuerte mediante la restauración de oportunidades, la restauración de nuestras alianzas y nuestra posición en el mundo, y respetando nuestro compromiso fundamental con la justicia, la equidad, la responsabilidad y el estado de derecho, pero primero se necesitan nuestros votos”, continuó.

Además de su respaldo a los candidatos al Congreso, de acuerdo con AFP Obama anunciará próximamente una nueva ola de apoyos.

Será el próximo 6 de noviembre cuando se asignen 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 para senadores y puestos de gobernación en 36 estados del territorio norteamericano.



--