Quantcast
El Tiempo Latino
3:16 a.m. | 49° 12/19/2018

Un postre fácil y delicioso


La columna Aventuras Culinarias te enseña a preparar un Crème Brûlée de ensueño

Chef Millie Vélez | Especial para El Tiempo Latino | 8/2/2018, 8:15 a.m.
Un postre fácil y delicioso
No te pierdas el campamento de artes culinarias que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en el campus del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Washington D.C. | Joel Kramer - Wikicommons

Ahora que tienes un poco de tiempo para estar en la cocina y disfrutar con tu familia de aprender nuevas recetas, es el momento perfecto para hacer un Crème Brûlée que es fácil y delicioso. La chef Millie Vélez, coordinadora del programa de Artes Culinarias del Sistema Universitario Ana G. Méndez nos comparte una receta sencilla para hacer en la casa.

Crème Brûlée

(12 porciones de 5 oz.)

Ingredientes

12 Yemas de huevo

6 oz (¾ tz) Azúcar granulado

6 tz Crema espesa

¾ cdta Sal

3 oz Extracto de vainilla (no imitación)

1 Vaina de vainilla (si usa la vaina de vainilla reduzca el extracto a 1½ oz)

Procedimiento

  1. Coloque 12 recipientes individuales para horno poco profundos de aprox. 1” de profundidad, en una bandeja de hornear. Deje a un lado.
  2. Caliente la crema espesa, sin permitir que hierva.
  3. Mientras la crema se calienta, mezcle las yemas de huevo junto con el azúcar granulado y la sal hasta combinar bien.
  4. Añada gradualmente la mezcla de yemas a la crema caliente. Agregue el extracto de vainilla y las semillas de la vainilla fresca.
  5. Divida la mezcla de natilla en partes iguales entre los recipientes que ya tiene en la bandeja de hornear.
  6. Hornee en baño de maría a 325°F (vierta suficiente agua caliente en la bandeja de hornear de modo que llegue hasta la mitad de los lados de los recipientes).
  7. Hornee hasta que la natilla esté firme, pero el centro siga temblando, aproximadamente 40 minutos.
  8. Deje enfriar al menos 10 minutos y posteriormente refrigere hasta enfriar completamente, preferiblemente durante toda una noche.
  9. Para presentar, rocíe con una capa fina de azúcar, y “queme” el azúcar. Caramelice el azúcar bajo la parrilla (horno en broil). Coloque la bandeja en la primera tablilla del horno, muy cerca del calor de modo que el azúcar caramelice rápidamente antes de que las natillas se calienten.
  10. Sirva inmediatamente.

Orejitas:

  • La crema espesa, conocida en inglés como heavy whipping cream también se conoce como crema de leche o nata.
  • Las claras que le queden después de separar los huevos para usar las yemas en esta receta, las puede utilizar para hacer merengue. También se puede preparar una tortilla de huevos libre de grasa utilizando solo claras en lugar de huevos completos.

No te pierdas el campamento de artes culinarias que se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto en el campus del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Washington D.C. (514 V. Street NE 2ndo piso, Washington, DC). Todavía hay espacios disponibles para personas de 16 años o más interesados en aprender o perfeccionar sus destrezas culinarias. Para información y reservar tu espacio, llama hoy mismo al (844) 782-4632 o manda un email a mivelez@suagm.edu.