Quantcast
El Tiempo Latino
7:56 a.m. | 56° 10/16/2018

La Azteca Soccer League tiene nuevo campeón


Los Pumas se llevaron el trofeo y Daniel Fúnez fue el jugador más valioso

José Argueta | 8/7/2018, 4:01 p.m.
La Azteca Soccer League tiene nuevo campeón

El pasado fin de semana se jugó la final del Torneo Apertura de la Azteca Soccer League que enfrentó a Pumas vs. Intenacional en la cancha de la Glenridge Elementary School en Hyattsville Maryland. Este fue un duelo ejecutado bajo una cancha muy pesada debido al calor y la humedad que se presentó el día del juego. En el primer tiempo el Internacional anotó su primer tanto con un error de la defensa de los Pumas y así se fueron al descanso con el marcador de 1-0. El segundo tiempo empezó con un fútbol de muy bien nivel y muy temprano ocurrió una genialidad de Daniel Fúnez de origen hondureño (En la foto levantando la copa), quien anotó su tanto para llevar al juego 1-1. En la segunda mitad el Internacional anotó su segundo tanto para llegar a un marcado de 2-1, pero luego con tres destellos más de Daniel Fuenez los Pumas empataron y se aventajaron para lograr el marcador final de 4-2 y así coronarse Campeones del Torneo Apertura 2018.

Daniel Fúnez terminó convirtiéndose en el jugador más valioso del partido anotando 4 goles en el segundo tiempo. “El esfuerzo valió la pena y nos dimos por vencidos, pues Pumas se ha caracterizado por no darse por vencido. En el segundo tiempo empatamos el marcador 2-2 y luego el tercer gol fue también clave ya que tuvimos la confianza de tener el marcador a nuestro favor y eso les afectó bastante y tuvieron que ir a buscar el marcado… en ese momento se abrió el equipo y una gran jugada de Cuco en el centro izquierdo, pude estar en el lugar y momento preciso para poder meter el cuarto gol”, explicó Fúnez en entrevista exclusiva con el Tiempo Latino.

Los Pumas han sido campeones de la Liga por 20 veces consecutivas en los torneos de Apertura y Clausura con la excepción del torneo pasado. Rotilo Morales lleva 10 años como dirigente del equipo y la Azteca Soccer League está dirigida por su presidente Jorge Olvera. La organización ha estado funcionando por 13 años y cuenta con 16 equipos que juegan en el año dos torneos, el de Apertura y el de Clausura.