ir al contenido

La salvadoreña que peina a la alcaldesa de Washington desde hace 4 años

Rosibel Arbaiza, originaria de Intipucá, tiene más de 40 años de residir en Washington D.C., Estados Unidos, y tiene ya más de 44 años de ser estilista, ya que inició con esta profesión a los 15 años, cuando aún vivía en El Salvador.

Arbaiza, desde hace cuatro años, es la peluquera y maquillista de la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, con quien ahora tienen una gran amistad, dijo.

“Ella es muy especial, la conocí porque ella siempre sale a correr, y un día, luego de su rutina, llegó a mi salón de estilismo y me pidió que le hiciera el cabello y la maquillara. Con el tiempo y las pláticas nos fuimos conociendo y haciendo muy amigas”, dijo Rosibel.

La estilista cuenta que Bowser gusta siempre de un peinado conservador como el que luce actualmente, con el maquillaje tampoco es exigente.

“Cuando veníamos en el viaje para El Salvador yo le dije que buscara un estilista y maquillista para que la arreglara mejor que yo, pero me dijo que no, que yo la peinara y la maquillara, que con eso le bastaba. Yo me sorprendí porque ella tiene la capacidad para buscar a alguien mejor. Es por esto que durante su viaje a mi país, yo anduve con ella acompañándola”, dijo Arbaiza.

La intipuqueña cuenta que llegó a Estados Unidos, cuando tenía 19 años, y lo hizo siguiendo a sus padres, quienes se fueron a dicho país a finales de los años 60.

Arbaiza, actualmente, tiene dos salones de belleza en Estados Unidos llamados “Golden Scissors” que en español les llama “El Salón de Las Estrellas”, uno está ubicado en Maryland y el otro en Washington D.C., además de un supermercado.

Cuenta que el trabajo en los negocios los comparte junto a su esposo Manuel Arbaiza, originario de La Unión, a quien conoció en Estados Unidos y con quien tiene ya más de 30 años de casada.

Por ElSalvador.com

Últimas Noticias