Sacerdotes de la iglesia Católica en Pensilvania, Estados Unidos, utilizaron rituales, símbolos religiosos y amenazas con el infierno para maltratar y abusar sexualmente a menores de edad, de acuerdo con una investigación difundida este jueves.
Un jurado encargado de indagar en las denuncias presentó un informe de 884 páginas, en el que acusan a los líderes religiosos de aprovecharse de la fe y la confianza en ellos para cometer los abusos en silencio, reseñó la agencia AP.
Se calcula que más de mil menores fueron abusados desde la década de 1940. Las averiguaciones se realizan en seis de las ocho diócesis de Pensilvania: Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton.
El principal fiscal de Pensilvania llamó de “armamentización de la fe” a los hechos, publicó AP.
La investigación reveló que en uno de los casos un cura agredió sexualmente a una de sus víctimas con un crucifijo de 18 centímetros, luego de que el menor se negara a tener relaciones.
En otro hecho, cuatro sacerdotes hicieron desnudar a un joven para que posara como Jesucristo en la cruz y le tomaron fotos. Dos de los implicados cumplieron condenas posteriormente por abusar de dos monaguillos, indicó el informe.
Con información de AP en Telemundo 44.