Quantcast
El Tiempo Latino
9:41 a.m. | 49° 11/21/2018

Capturan en Colombia a banda vinculada al narcotráfico que enviaba cocaína a EE.UU.


La sustancia era trasladada gracias al uso de naves semisumergibles con el espacio suficiente para el envío

Redacción - El Tiempo Latino | 8/21/2018, 4:04 p.m.
Capturan en Colombia a banda vinculada al narcotráfico que enviaba cocaína a EE.UU.
COCAÍNA. Los consumidores de la droga alcanzaron la cifra de 18,2 millones en todo el mundo | Flickr

Este martes, la policía de Colombia reveló que fue desmantelada una banda ligada al narcotráfico que había hecho envíos de alrededor de 21 toneladas de cocaína a territorio estadounidense por la vía marítima.

El cuerpo policial confirmó mediante un comunicado que siete presuntos delincuentes habrían integrado dicho grupo.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la sustancia era trasladada gracias al uso de naves semisumergibles con el espacio suficiente para el envío, en cada una de ellas, entre cuatro y siete toneladas.

Los detenidos, según la policía local, formaban parte de una "una red transnacional de narcotráfico que enviaba cocaína hacia Centroamérica, México y Estados Unidos".

Uno de los, conocido por las autoridades como “Gordo balín”, era el líder de la banda además de ser el encargado de reunirse "con supuestos integrantes del cartel (mexicano) de Sinaloa cerca del municipio de Tumaco, en Nariño”.

Pese a los avances por parte del gobierno colombiano, este país sigue siendo uno de los principales exportadores de droga del planeta, con Estados Unidos como aliado para estos grupos ilícitos al ser el mayor consumidor de cocaína.