0

HRC promueve inclusión LGBT en Gnetwork 360

HRC promueve inclusión LGBT en la cumbre de negocios y turismo LGBT más grande de América Latina.

HRC promueve inclusión LGBT en la cumbre de negocios y turismo LGBT más grande de América Latina.

La Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), participó este martes en Gnetwork 360, la cumbre de negocios y turismo LGBT más grande de Latinoamérica que atrae a cientos de líderes de la industria hotelera de la región.

“Promover ambientes de trabajo acogedores y cultivar una fuerza laboral diversa donde los empleados puedan alcanzar su máximo potencial es una parte esencial de nuestras fortalezas”, dijo Delfina Daglio, Socia de Diversidad e Inclusión de IBM.

HRC es reconocido en la actualidad como el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos.

Asimismo, la conferencia internacional cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina y destacados socios corporativos comprometidos con la comunidad LGBT.

Deena Fidas, directora del Programa de Equidad Laboral de la Fundación HRC, pronunció discursos de apertura en la conferencia internacional y dirigió un panel ejecutivo sobre el estado de la inclusión LGBT en centros de trabajo de la región latinoamericana.

“Este año, HRC ha visto un gran interés entre las principales corporaciones y multinacionales por adoptar la inclusión LGBT en toda la región de América Latina. Nuestros programas HRC Equidad en México y Chile demuestran que la implementación de políticas de inclusión LGBT impacta de manera positiva y duradera los resultados de las compañías y los centros laborales”, indicó Fidas.

Entre los líderes empresariales que acompañaron a Fidas durante la conferencia destacan Tony Tenicela, Líder Global, Diversidad de Marketplace y Servicios de Compromiso de la Fuerza Laboral de IBM; Niarchos Pombo, Jefe de Diversidad e Inclusión de SAP América Latina y el Caribe; Frederic Ribault, Gerente General de AccorHotels; y José Ignacio De Carli, Jefe de Asuntos Corporativos de Natura.

Los participantes compartieron las nuevas tendencias y mejores prácticas de inclusión LGBT en la región y las redes empresariales emergentes diseñadas para reforzar el mercado LGBT.

“El poder de consumo del segmento LGBT continúa aumentando anualmente en Argentina y en todo el mundo, creando más oportunidades para cientos de empresas”, dijo Pablo de Luca, fundador de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina.

El evento anual de cuatro días reúne a más de 1,400 líderes de 18 países para participar en talleres empresariales, ferias comerciales y debates sobre los problemas básicos y el impacto económico del mercado LGBT.

Durante la conferencia, los representantes de HRC e IBM analizaron los beneficios de promover una cultura corporativa de inclusión LGBT en los lugares de trabajo de toda la región y el progreso realizado por muchos de estos países.

A principios de este año, HRC se asoció con IBM para realizar una gira latinoamericana de talleres empresariales que reunió a líderes corporativos y de la sociedad civil para impulsar una mayor inclusión LGBT en Colombia, Chile, Perú, Argentina y México.

A través de sus programas globales de equidad laboral HRC Equidad MX y HRC Equidad CL, la Fundación HRC lidera el esfuerzo por la inclusión LGBT en el lugar de trabajo en EE. UU., México y Chile, impactando a más de 14.5 millones de empleados en todo el mundo.

Con información de Nota de Prensa.



--