Quantcast
El Tiempo Latino
5:38 p.m. | 79° 9/25/2018

DC: No sólo el centro de la política, sino también de las artes


Septiembre será el mes de la creatividad, bajo la iniciativa “202 Creates Month”

Milagros Meléndez-Vela | 8/22/2018, 3:43 p.m.
DC: No sólo el centro de la política, sino también de las artes
CREATIVIDAD. El 29 de agosto es el lanzamiento de “202 Creates” en el restaurant City Winery DC. Esta iniciativa celebra septiembre como el Mes de la Creatividad. | 202creates.com

Washington DC, imponente por sus monumentos y por ser la capital de la política no sólo de Estados Unidos sino del mundo, busca ser reconocida también como la cuna y casa de artistas, músicos y creadores.

Por lo que la iniciativa“202 Creates”, lanzada hace dos años por la alcaldesa Muriel Bowser, ofrece una oportunidad única para promover el arte de los talentos locales, incluidos hispanos.

Y es con este objetivo que septiembre se convierte en el mes de la creatividad, una celebración que tendrá su lanzamiento el miércoles 29 de agosto en el restaurante City Winery del noreste de DC.

“202 Creates Month” (El Mes de 202 Crea – el número proviene del código de área del Distrito de Columbia) promueve durante septiembre una serie de eventos para todo tipo de artistas como músicos, “fashionistas”, cosmetólogos, cineastas, poetas y más.

La Oficina de Televisión de Cable, Cine y Entretenimiento (OCTFME, por sus siglas en inglés) lidera la iniciativa, y su directora Angie Gates es clave en el avance de ésta.

Gates, quien hizo historia el año pasado al lograr el primer Emmy para la ciudad, busca convertir al Distrito de Columbia en “una parada única” para los empresarios en la industria de la creatividad.

“Nuestra ciudad no sólo tiene que ver con el campo político sino también creativo... Creo que DC tiene la oportunidad de ser la mejor y la catalizadora de cosas en el área dentro de una economía creativa. No tienes que ir a Atlanta, no tienes que ir a Nueva York, no tienes que ir a Los Ángeles ¡todo empieza aquí!”, dijo Gates durante una conferencia de prensa vía telefónica en la que estuvo presente El Tiempo Latino.

Al recordar que DC fue la cuna de la música Go-Go, creada por Chuck Brown, en la década de los 60 y 70s., Gates expresó que “nuestra misión es asegurar que proveemos el apoyo, los recursos y acceso a los creadores para que esta comunidad surja, se mantenga y fortalezca”.

Gates, quien también es directora interina de la Comisión de Artes y Humanidades del Distrito de Columbia, lanzó el año pasado la estación de radio 96.3HD4, la primera emisora municipal en DC y la segunda en toda la nación.

La celebración del Mes de la Creatividad en septiembre coincide con el primer aniversario de la radio.

PREMIADA. Angie Gates, directora de la oficina de Televisión de Cable, Cine, Música y Entretenimiento de DC ganó un EMI y lidera “202 Creates”.

CORTESIA CABLE TELEVISION, FILM, MUSIC AND ENTERTAINMENT

PREMIADA. Angie Gates, directora de la oficina de Televisión de Cable, Cine, Música y Entretenimiento de DC ganó un EMI y lidera “202 Creates”.

Histórico Emmy

Hace unos meses, Gates hizo historia cuando ganó el primer Emmy como productora ejecutiva en la Oficina de Televisión por Cable, Cine, Música y Entretenimiento, durante la entrega de los Premios en su edición 60, por el episodio Bell Biv DeVoe de la serie “The 202” de la cadena del District of Columbia Network (DCN).

En español

La iniciativa “202 Creates” se expande a todas las comunidades en los ocho distritos electorales, incluida la comunidad latina que representa el 11 por ciento de los 690 mil habitantes de la ciudad.

En junio la emisora de televisión DCN lanzó el primer programa en español Cambio de Vida, con el presentador Pedro Biaggi. El programa sale al aire los miércoles a las 7:30 pm.