Quantcast
El Tiempo Latino
4:41 a.m. | 68° 9/25/2018

Demócratas desmienten supuesto ataque cibernético


Los políticos habían denunciado ante el FBI la creación de una página de inicio de sesión falsa con la misma apariencia que la de su sitio web

Maiker Yriarte | 8/23/2018, 4:04 p.m.
Demócratas desmienten supuesto ataque cibernético
DENUNCIA. Demócratas aseguran que quieren atacar su sitio web | El Salvador

Según el Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, el supuesto ataque cibernético a su base de datos de votantes, denunciado al FBI y atribuido a Rusia, fue una falsa alarma. El comité descubrió que fue un simulacro de empresas encargadas de la seguridad.

La alerta ante el FBI fue la creación de una página de inicio de sesión falsa con la misma apariencia que la de su sitio web y el objetivo sería obtener la data de los usuarios.

“Nosotros, junto con los socios que informaron del sitio web, creemos ahora que (la hipotética página web falsa) fue construida por un tercero como parte de una prueba de ‘phishing’ simulada de (la compañía) VoteBuilder”, señaló el jefe de seguridad del DNC, Bob Lord, según la agencia de noticias EFE.

Reconocimiento del error

Poco tiempo después de reportar este supuesto ataque, los demócratas informaron que había sido un error al asegurar que están seguros de que existen constantes intentos de piratear al DNC.

El jefe de seguridad del DNC consideró que el partido tomó las precauciones para garantizar que no se pusieran en peligro los datos confidenciales críticos para los candidatos y los estados en todo el país, reseña la agencia de noticias EFE.

Con información de El Salvador