Quantcast
El Tiempo Latino
3:30 a.m. | 73° 9/26/2018

Iván Ramiro Sosa se impuso en la séptima etapa del Tour de L’Avenir


El colombiano de 20 años ganó la primera etapa de montaña de la carrera para menores de 23 años más importante del mundo

Redacción- El Tiempo Latino | 8/23/2018, 3:07 p.m.
Iván Ramiro Sosa se impuso en la séptima etapa del Tour de L’Avenir
CICLISMO. Iván Ramiro Sosa se impuso en la séptima etapa del Tour de L’Avenir | Twitter @tourdelavenir

El Tour de L’Avenir es la carrera más importante para jóvenes del mundo y ha servido para que escarabajos como Nairo Quintana y Egan Bernal logren sus primeros triunfos relevantes en Europa.

En la versión de 2018, el llamado a continuar este dominio colombiano en esta prueba es Iván Ramiro Sosa, que en la primera etapa de montaña confirmó su favoritismo quedándose con la victoria.

El triunfo del nacido en Pasca hace 20 años no fue sencillo y se necesitó de photofinish para que los comisarios certificaran su triunfo en la séptima jornada de la carrera que tuvo su primera dosis de alta montaña este jueves.

El triunfo se definió en un esprint final entre el colombiano y el estadounidense Brandon MacNulty. En comienzo se le adjudicó al norteamericano que levantó los brazos pero después de la revisión se encontró que Sosa había sido el primero en pasar por la meta.

El cundinamarqués agradeció a sus compañeros y confesó que también había pensado que era segundo.

Un cierre muy parecido al del triunfo de Rigoberto Urán en el Tour de Francia de 2017, cuando Warren Barguil celebró pero después de la verificación se le adjudicó el laurel al ciclista antioqueño.

Este fue el primer acercamiento a la montaña en la carrera y se espera que con el paso de las etapas Sosa siga ascendiendo posiciones en esta competencia por países y en la que defiende los colores de la Selección Colombia.

El colombiano, que pertenece al equipo Androni, atraviesa un presente inmejorable luego de haberse coronado campeón de la Vuelta a Brugos venciendo a su compatriota Miguel Ángel López.

Sosa es el escarabajo más ganador del año con 10 victorias entre etapas y títulos, superando a Fernando Gaviria que acumula 9.

Fuente: Semana