Quantcast
El Tiempo Latino
5:21 a.m. | 49° 11/21/2018

El US Open inició con una jornada cargada de sorpresas


En el evento debutará este lunes el español Rafael Nadal, número uno del mundo de la ATP

Redacción - El Tiempo Latino | 8/27/2018, 5:45 p.m.
El US Open inició con una jornada cargada de sorpresas
TENIS. La rumana Simona Halep cayó en su debut | @USOpen

La intención de la rumana Simona Halep, número uno del mundo, de iniciar con el pie derecho el US Open, último Grand Slam de la temporada en el tenis, no pasó de una hora y 16 minutos de juego, luego de caer en primera ronda ante Kaia Kanepi, de Estonia.

La mandamás de la clasificación femenina se había coronado en la reciente edición del Roland Garros, su primer Major, quitándose así la presión de estar en el trono, pero sin sumar títulos de esta talla a su palmarés, lo que parecía restarle presión a su juego el resto del año.

No obstante, su rival se plantó y no titubeó para un contundente triunfo por 6-2 y 6-4.

Mientras tanto, otra de las caídas significativas para un alto sembrado la vivió Grigor Dimitrov.

El búlgaro, octavo favorito por los hombres en las pistas de Flushing Meadows, no pasó de su choque debut ante un campeón en el lugar, el suizo Stanislas Wawrinka. Para muchos, este debía ser el cotejo más complicado de primera etapa, pero se saldó con parciales de 6-3, 6-2 y 7-5.

En el evento debutará este lunes el español Rafael Nadal, número uno del mundo de la ATP y se espera que para el martes haga lo propio el suizo Roger Federer, segundo de la clasificación y cinco veces campeón en Nueva York.