0

Juez reafirma bloqueo sobre la distribución de armas de fuego 3D

Robert Lasnik, magistrado por la corte federal del Distrito Washington Oeste, fue el encargado de extender dicha suspensión
EEUU. La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos a portar armas

EEUU. La Segunda Enmienda de la Constitución garantiza a los ciudadanos a portar armas

Este lunes, un juez federal de Estados Unidos reafirmó la decisión que prohíbe, hasta que una nueva orden diga lo contrario, la distribución de un manual para la producción de armas de fuego con impresoras 3D.

Robert Lasnik, magistrado por la corte federal del Distrito Washington Oeste, fue el encargado de extender dicha suspensión.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el juez señaló que "los demandados (...) deberán preservar el 'statu quo ex ante' (la situación previa) (...) hasta nueva orden del tribunal".

Esta corrobora lo que en Texas se determinó el pasado 31 de julio, cuando bloqueó con carácter de urgencia la distribución que pretendía brindar la facilidad a todos aquellos que quisieran producir en su hogar armas de fuego con la herramienta en 3D.

La acción estaba supuesta a comenzar a darse el día 1 de agosto, esto luego de que la Administración del presidente Donald Trump llegara a un acuerdo con una empresa de Texas que se había comprometidos en el desarrollo del negocio.

A pesar de su momentánea confirmación, el propio Trump escribió el 31 de julio en Twitter sobre el tema.

"Estoy viendo (el tema de) las armas de plástico 3D que se venden al público. Ya he hablado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), ¡no parece tener mucho sentido!", expresó.



--