Quantcast
El Tiempo Latino
9:53 a.m. | 77° 9/22/2018

Colombiano Nairo Quintana subió al octavo lugar de la Vuelta a España


Miguel Ángel López y Rigo ocupan la posición 14 y 16, respectivamente

Semana.com | 8/28/2018, 1:11 p.m.
Colombiano Nairo Quintana subió al octavo lugar de la Vuelta a España
MÁLAGA. Nairo Quintana, corredor colombiano del equipo Movistar, durante la tercera etapa de La Vuelta, disputada el 27 de agosto de 2018 entre Mijas y Alhaurín de la Torre, con un recorrido de 178,2 kilómetros | EFE/Manuel Bruque

En la primera jornada de montaña de la Vuelta, Nairo y Rigo tuvieron una buena presentación y llegaron con los favoritos. El mejor, que terminaba con un puerto de primera categoría, fue Miguel Ángel López, quien fue décimo y recortó segundos frete a los candidatos por el título.

La carrera disputada entre Vélez-Málaga y Alfacar se dividió en dos. Una entre el grupo de fugados que llegó a tener una renta superior a los 9 minutos, lo que les aseguró la competencia por la victoria de etapa y otra entre los favoritos que solo apretaron al cierre de la jornada.

El Sky, equipo del líder Michal Kwiatkowski, sabía que con el final en alto era complicado que el polaco mantuviera la camiseta por lo que prefirió no desgastarse en la persecución: facilitó que los escapados lograran una diferencia amplia.

El mayor beneficiado fue Ben King del Team Dimension Data. El corredor estadounidense era el mejor ubicado en la clasificación general y fue el más fuerte en el cierre venciendo a Nikita Stalnov en el sprint final.

El Movistar fue la primera de las escuadras que se puso al frente en el inicio de la escalada con la doble perspectiva. El posible liderato de Alejandro Valverde o un ataque de Nairo Quintana, líder del equipo.

Luego del acelerón del conjunto telefónico, el equipo Lotto NL Jumbo pasó al frente y puso un fuerte ritmo que desgranó el grupo de favoritos en el que solo aguantaron 20 corredores, incluyendo a Rigo, Nairo y Miguel Ángel López.

Steven Kruijswijk no pudo aprovechar el trabajo de sus coequiperos y no salió al ataque. El que sí fructificó el fuerte ritmo fue Simon Yates. El gemelo del Mitchelton tuvo un embate implacable que no fue respondido por sus contrincantes.

El corredor británico entró en solitario por delante de los demás favoritos y ascendió a la tercera posición de la carrera. Otro que atacó fue Miguel Ángel López, que saltó en la parte final del puerto y logró recortar ocho segundos frente al grupo en el que iban Nairo, Rigo y el resto de favoritos.

Los dos colombianos estuvieron atentos y demostraron tener un buen estado de forma en esta primera prueba montañosa que sirvió para descartar a algunos corredores como Vincenzo Nibali e Ilnur Zakarin.

Nairo ascendió una posición del noveno al octavo puesto, a 33 segundos del líder que sigue siendo Kwiatkowski. El polaco sorprendió resistiendo el ritmo de los especialistas en la subida.

López y Rigo también están en el top 20, ocupando la posición 14 y 16, respectivamente.

Twitter

Ranking

Al final de la jornada, Alejandro Valverde confirmó que es gregario de Nairo diciendo que se había puesto al frente del grupo en los últimos dos kilómetros para ayudar al colombiano a recortar la diferencia con Yates.

La carrera seguirá este miércoles con la quinta etapa entre Granada y Roquetas del Mar. Un perfil con 188 kilómetros que le conviene a los esprinters, que tendrán el reto de superar un puerto de segunda categoría a 16 kilómetros de la meta.