Las ligas locales del área del DMV concluyeron sus Torneos de Apertura después de un verano lleno de partidos disputados en canchas de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia. Tanto organizadores, participantes y expertos que han seguido estas ligas como es el caso de El Tiempo Latino, concuerdan que la temporada ha sido un éxito total gracias a la calidad y cantidad de partidos jugados y la creciente asistencia de público que acude a presenciar los cotejos futbolísticos.

En las varias ligas que el Tiempo Latino cubrió se presenció el calor de una multitud multicultural que ahora vibra con los encuentros locales. Entre los latinos, hubo mucha presencia de salvadoreños, guatemaltecos, mexicanos, hondureños, costarricenses, bolivianos, brasileños y uruguayos. Sin embargo también hay muchos estadounidenses y bastantes hijos de inmigrantes que han nacido aquí y encuentran en el fútbol una manera de conocer mejor y conectarse con la cultura de sus padres.

Con esta constante presencia de afición, los partidos de cada una de las ligas fueron una verdadera fiesta dominical para las familias.

En la American Soccer League, dirigida por Juan Saavedra, la saga de 18 equipos que participaron en su Torno Apertura llegó a su culminación con Adi United como campeón del Apertura y Real Chiapas se coronó campeón del Torneo de Copa. En la Liga Guatemalteca, dirigida por Felipe Molina, fueron 20 equipos los que sudaron sus camisetas para que el campeonato culmine con la victoria de Deportivo Antigua como campeón del Torneo Apertura. La Liga de Langley Pak, dirigida por Elber Sánchez y Tobías López, contó con 18 equipos en su Torneo de Apertura y llegó a su conclusión con la victoria de Real San Luis como campeón.

Cabe destacar que las ligas jugaron en muchas ocasiones bajo calor y humedad sofocante, mientras que en otras enfrentaron lluvia y otras sorpresas que la madre naturaleza regaló a los deportistas.

Por su parte, la Liga Azteca dirigida por Jorge Olvera, enfrentó a 16 equipos en su Torneo de Apertura que finalizó con la victoria de Pumas como campeón. En la Liga de Ostuncalco, dirigida por Israel López, fueron 28 escuadras las que batallaron por levantar la copa, llegando a la culminación con la victoria de Real Monrovia como campeón.

Otra liga que captó la atención de los fans fue la Hispanic International Soccer League de Maryland dirigida por Fermín Centeno. En el marco de esta liga se jugó la final de la Copa SaveMart, torneo que reúne equipos del área de Baltimore y VIrginia para jugar un torneo que en esta ocasión fue conquistado por Olimpia.

El torneo Avianca Megamart dirigido por Elías Polio ahora se encuentra en cuartos de final y llegará a su culminación en unas semanas.

Además de la fiesta futbolística y el calor la afición, las ligas también contaron con deliciosa comida preparada domingo a domingo por un grupo de señoras que se toman la ardua tarea de cocinar los diferentes platitos de comida como pupusas, carne asada, pollo asado, milanesas, tostadas de carne, tostadas de pollo, tamales, chuchitos, panes de pollo y arroz con leche. Todas estas delicias recargaron de energía a los jugadores y deleitaron los paladares de las familias que acuden a disfrutar del fútbol.

En estos días las ligas entran a su segunda etapa, el Torneo Clausura, que dura hasta el mes de octubre. Pasada esa etapa, varias ligas entran en la etapa final del año que es el Torneo Navideño, un torneo rápido que empieza en noviembre y termina en la tercera semana de diciembre.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación