0

Detienen a hombre que amenazó a empleados del Boston Globe

Este mismo jueves comparecerá ante una corte federal y será trasladado a Boston
JUSTICIA. Las autoridades arrestaron a la persona

JUSTICIA. Las autoridades arrestaron a la persona

Este jueves fue arrestado en el estado de California un hombre que dio frecuentes amenazas a empleados del diario The Boston Globe, acciones que llegaron luego de una iniciativa por parte del rotativo tras las críticas del presidente Donald Trump.

El sospechoso, de 68 años de edad, fue identificado como Robert Chain, fue aprehendido por agentes del FBI por los cargos de “realizar comunicaciones amenazantes”, informó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con la fuente, el hombre hizo al menos 14 llamadas al medio de comunicación, advirtiendo a los trabajadores que los mataría por ser enemigos del pueblo, calificativos que ha usado el mandatario norteamericano.

Este mismo jueves comparecerá ante una corte federal y será trasladado a Boston.

El pasado 16 de agosto, un grupo de periódicos nacionales defendieron a través de sus editoriales la libertad de prensa luego de haber sido fuertemente criticados por Trump, quien en varias ocasiones ha arremetido contra los medios.

Ante esto, el mandatario señaló que este tipo de compañías no cumplían con sus deberes y consideró que hacía campaña como un “partido de la oposición”.



--